Xbox One Microsoft

Mes a mes Microsoft viene ofreciendo actualizaciones de sistema para su Xbox One, nueva consola de videojuegos que llegó como sucesora de la tan exitosa Xbox 360. Sin embargo, Xbox One llegó echando en falta muchas características, y así, en estas actualizaciones, el gigante de Redmond las ha llevado al público.

La próxima gran actualización de Xbox One llegará en marzo y estará enfocada en dar más opciones para la conectividad con otros jugadores y multijugador.

Hoy, Microsoft ha anunciado algunas de las características y nuevas opciones que ofrecerá la Xbox One a partir del próximo mes; entre ellas incluye:

  • Una mayor velocidad y visibilidad al momento de mostrar la lista de nuestros contactos
  • El chat grupal (part chat) estará activado por defecto (siempre y cuando estemos jugando una partida grupal)
  • Será posible hablar con amigos que estén jugando a otro juego, y no el mismo que nosotros
  • Será posible invitar a un amigo a una partida del juego que estemos jugando
  • Ahora mostrará en una lista los jugadores recientes con los que hemos jugado

Por supuesto, varias de estas características las hereda de Xbox 360, y se agradece, dado que la anterior consola de Microsoft apostó por todo lo alto en cuanto a conectividad social y al juego en línea con Xbox Live, pasos que incluso PlayStation 4 ha seguido, luego de haber sido tan criticada su plataforma en PS3 (por ser tosca, lenta y poco amigable para el usuario).

En algún momento del mes de marzo estará disponible esta actualización de Xbox One, justo a tiempo para la llegada de uno de los títulos más esperados de esta generación de consolas que apenas está comenzando: Titanfall.