Microsoft prometió mantener en constante evolución a su sistema operativo de escritorio, Windows, cuyas recientes versiones (Windows 8 y Windows 8.1) han visto cambios drásticos en su interfaz, como quizás nunca esperamos ver. La idea de esto era sincera y muy lógica, acercar la plataforma a las pantallas táctiles, pero quizás, el error que cometió Microsoft y se ganó el repudio de muchos early users fue en realizar un cambio tan drástico y severo en el sistema, dejando de lado al usuario tradicional.

Pero Microsoft, lo sabe, y está en camino de redimir su fallo. Personalmente me encanta lo que es Windows 8.1 (mucho más que Windows 8, debo aclarar) y cómo han logrado unir la interfaz de escritorio con Modern UI (antes conocida como Metro), pero la primera gran actualización de Windows 8.1 promete mucho más. Promete enfocarse en facilitar la usabilidad del sistema a usuarios de ratón y teclado.

YouTube video

Si bien ya conocíamos algunos rumores sobre lo que sería la primera actualización de Windows 8.1, incluso algunos apuntando que iniciará en modo escritorio por defecto (siempre y cuando se trate de una PC tradicional, y no una tablet), hoy en_The Verge_ se han hecho eco de una filtración completa de la que sería la versión final de este "Windows 8.1 Update 1", y las novedades son más que curiosas.

La idea de Microsoft esta vez es asegurarle al usuario de ratón y teclado que no está solo, que entiende sus necesidades, y son muchas las nuevas funcionalidades que han incluido para satisfacer este aspecto.

Han incorporado un botón de encendido (para encender o apagar, reiniciar e hibernar) y botón de búsqueda directamente en el dashboard de Modern UI, dado que antes esto estaba un tanto "escondido" Es posible editar los Live Tiles simplemente haciendo click con el botón derecho del ratón sobre ellos Se simplifica la forma de "encontrar" el panel de control Ahora se pueden anclar aplicaciones de Modern UI directamente en el escritorio, para facilitar su uso (aunque Windows 8.1 ya permitía saltar fácilmente entre ambas interfaces)

Y quizás es eso, hablar de "dos interfaces" y no una, lo que ha obligado a Microsoft a realizar estos guiños en su plataforma, todo para simplificar el uso. Si Windows 8.1 iniciará o no en modo escritorio por defecto, no lo sabemos, pero la fecha estimada de lanzamiento de esta primera gran actualización se estima será el 11 de marzo para todos los usuarios del sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: