Blizzard no duda ante la ocasión de presumir por los éxitos e hitos alcanzados por World of Warcraft, su videojuego de tipo MMORPG que hoy por hoy sigue siendo de los títulos y productos más importantes del gigante desarrollador. Hoy, a través de su web oficial en Battle.net han anunciado por todo lo alto que ya son más de 100 millones de cuentas de usuarios registradas en los servidores del llamado "WoW", y están seguros de que al juego le queda mucha vida por delante.

Blizzard promete que aún queda mucha vida de WoW por delante, más aún luego de Mist of PandariaEn el mes de noviembre de 2004 fue lanzado World of Warcraft como el nuevo MMO de Blizzard, heredero de la saga Warcraft (evidentemente) y que llegaba para innovar a todo dar el género de los juegos de rol multijugadores y masivos en línea. Y lo hizo.

Sin embargo, al día de hoy han pasado casi 10 años de su lanzamiento por lo que muchos ya no vemos con tanta fuerza al World of Warcraft. Muchos de sus usuarios parecieran ya no estar dispuestos a pagar la suscripción mensual por jugar al título de Blizzard, y algunos incluso han optado por probar otros título ligeramente similares (que no iguales) en el género, como DOTA 2 o *League of Legends (ambos de modalidad Free-to-play), y este último ya cuenta con más de 27 millones de jugadores al día.

Aún así, World of Warcraft sigue con mucha fuerza y su nivel de usuarios activos aunque ha caído durante 2013 (que inició con unos 10 millones), aún cuenta con 7.6 millones de usuarios al mes. Además, Mist of Pandaria incluyó nuevas misiones y contenido que los fanáticos del enorme MMORPG agradecieron.

Entre los otros datos presentados por Blizzard se incluye el hecho de que los usuarios participan diariamente en unas 900 mil batallas de jugador vs ambiente, 600 mil batallas de jugador vs jugador (PvP) y se hacen unas 2.8 millones de transacciones en la casa de subastas del juego. Todo esto y más nos demuestran que aún hay WoW para rato**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: