Las primeras imágenes de Windows 8.1 Update 1 no desvelaron ningún cambio de importancia, ni estéticos ni funcionales, pero [Wzor](http://wzascok.livejournal.com/12194.html) ha publicado una nueva galería de instantáneas que recogen una pequeña serie de **cambios funcionales entre la interfaz «Metro» y el escritorio**.

En estas imágenes se puede apreciar las aplicaciones de Metro *clavadas* en la barra de tareas del escritorio de Windows 8.1 Update 1, además, se une la opción de poder mostrar la tienda en la barra de tareas. Pero este *paso atrás* de Microsoft hay que explicarlo.

La llegada de [Windows 8](http://alt1040.com/tag/windows-8) **confirmó que el escritorio tal y como lo conocemos tenía los días contados**. Después de estar años con el botón de Inicio comandando nuestra vida en la compañía de Redmon **quisieron pecar de revolucionarios** con esta versión de su Sistema Operativo. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, pero muchos acabaron acostumbrándose.

Las dudas no son buenas consejeras.

Y ahora parece que Microsoft **da un paso atrás al volver a dotar de alguna función perdida a la barra de tareas**. Primero incorporando otra vez el botón de Inicio y segundo tratando de fusionar algunos elementos de la interfaz Metro en esta barra. En mi opinión, Microsoft debería ser consecuente con sus actos y apostar firmemente por eliminar el escritorio convencional. Dudar de esta manera no hace más que generar dudas entre los usuarios, un año los acostumbras a una cosa y al año que viene a otra.

Permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de Metro en el escritorio puede ser una buena idea pero siempre y cuando amplíen sus funciones, **si tan solo se trata de ofrecer lo mismo pero en el escritorio la estrategia de Microsoft es claramente errónea**.

[Windows 9](http://alt1040.com/2014/01/windows-9), que será presentado en Abril de este mismo año en forma de beta para llegar a los consumidores en 2015, **podría significar la culminación de un paso atrás muy importante**, el retorno del menú Inicio, tal y como adelantará este Windows 8.1 Update 1. En Microsoft parece que se avergüenzan de Windows 8 y están tratando de eliminar cualquier resquicio de sus novedades iniciales para buscar otra vía de trabajo. Como dije anteriormente, por mi parte es un error porque era algo diferente, y eso es lo que necesita Windows ahora mismo, diferenciarse de la competencia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.