Las primeras imágenes de Windows 8.1 Update 1 no desvelaron ningún cambio de importancia, ni estéticos ni funcionales, pero Wzor ha publicado una nueva galería de instantáneas que recogen una pequeña serie de cambios funcionales entre la interfaz "Metro" y el escritorio.

En estas imágenes se puede apreciar las aplicaciones de Metro clavadas en la barra de tareas del escritorio de Windows 8.1 Update 1, además, se une la opción de poder mostrar la tienda en la barra de tareas. Pero este paso atrás de Microsoft hay que explicarlo.

Imágenes de Windows 8.1 Update 1

La llegada de Windows 8 confirmó que el escritorio tal y como lo conocemos tenía los días contados. Después de estar años con el botón de Inicio comandando nuestra vida en la compañía de Redmon quisieron pecar de revolucionarios con esta versión de su Sistema Operativo. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, pero muchos acabaron acostumbrándose.

Las dudas no son buenas consejeras.

Y ahora parece que Microsoft da un paso atrás al volver a dotar de alguna función perdida a la barra de tareas. Primero incorporando otra vez el botón de Inicio y segundo tratando de fusionar algunos elementos de la interfaz Metro en esta barra. En mi opinión, Microsoft debería ser consecuente con sus actos y apostar firmemente por eliminar el escritorio convencional. Dudar de esta manera no hace más que generar dudas entre los usuarios, un año los acostumbras a una cosa y al año que viene a otra.

Permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de Metro en el escritorio puede ser una buena idea pero siempre y cuando amplíen sus funciones, si tan solo se trata de ofrecer lo mismo pero en el escritorio la estrategia de Microsoft es claramente errónea.

Imágenes de Windows 8.1 Update 1

Windows 9, que será presentado en Abril de este mismo año en forma de beta para llegar a los consumidores en 2015, podría significar la culminación de un paso atrás muy importante, el retorno del menú Inicio, tal y como adelantará este Windows 8.1 Update 1. En Microsoft parece que se avergüenzan de Windows 8 y están tratando de eliminar cualquier resquicio de sus novedades iniciales para buscar otra vía de trabajo. Como dije anteriormente, por mi parte es un error porque era algo diferente, y eso es lo que necesita Windows ahora mismo, diferenciarse de la competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: