Virgin Mobile, en su cualidad como Operador Móvil Virtual (OMV), comenzará operaciones en territorio mexicano durante este 2014, contando con el apoyo de otras operadoras más reconocidas y establecidas en territorio nacional, tal como es el caso de Telefónica (Movistar), en fechas recientes la empresa española de telecomunicaciones reveló que en su proyecto con la nueva OMV planean ocupar una cuota de mercado de cerca del 30%, y ahora ha tocado el turno a los propios portavoces de Virgin Mobile, señalando que, aún conscientes de las expectativas en torno a su proyecto, su meta no es superar a América Móvil (Telcel), la compañía con mayor cantidad de suscriptores, sino que en realidad buscan posicionarse este año apropiándose del 5% del mercado, para crecer a partir de ahí.

Virgin Mobile llegará a México en 2014

Con esta participación del 5% de las líneas, la OMV buscaría emular su estrategia de posicionamiento en las demás naciones donde tiene presencia, enfocando sus esfuerzos de mercadeo en el público joven, según señala Joel Kades, jefe de la oficina de Mercadotecnia de Virgin Mobile para Latinoamérica, en entrevista con CNN:

No necesitamos el 20% del mercado. Ningún operador virtual tiene eso; sólo America Móvil se acerca a esos niveles en Estados Unidos con este modelo. Quizá por eso estén preocupados.

Al día de hoy en México existen poco más de 102 millones de líneas de telefonía celular y más de 20,4 millones fijas. Se estima que Telcel posee cerca del 70% de los suscriptores móviles del país, de manera que las proyecciones de Virgin Mobile ronda un poco por encima de los 5 millones de usuarios. La operadora iniciará operaciones en México a mediados de 2014 con el apoyo de Telefónica México. Iniciarán con un equipo de apenas 15 personas, encargadas de iniciar la compañía regional, enfocándose en los jóvenes de entre 18 a 34 años de edad, con paquetes simples, sin términos engañosos y enfocados en el mercado de prepago.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: