Spotify

El pasado mes de diciembre, Spotify anunció un interesante cambio en el funcionamiento del servicio. Teniendo en cuenta que alrededor de un tercio de sus usuarios tienen cuenta premium, solamente estos usuarios podían usar el servicio desde sus smartphones y tablets; obviamente, con el peso que están tomando los dispositivos móviles y que estos se están convirtiendo en nuestra principal vía de acceso a Internet, la restricción de Spotify se quedaba obsoleta. Con la idea de evolucionar el servicio, Spotify anunció una versión gratuita del servicio para dispositivos móviles; una versión que ya está disponible en iOS.

En smartphones, la versión gratuita de Spotify solamente reproduce canciones en modo shuffle e incluye publicidad.

La nueva versión del cliente de Spotify para iOS incluye, además de la corrección de algunos errores (según se indica en el changelog), la nueva versión gratuita para dispositivos móviles. Dicho de otra forma, desde hoy mismo podremos usar Spotify desde nuestro iPad, iPod Touch o nuestro iPhone sin necesidad de una cuenta premium.

Evidentemente, el servicio gratuito tiene algunas carencias si lo comparamos con el servicio premium (era algo de esperar). Tal y como comentaron durante el anuncio, la versión gratuita para dispositivos móviles de Spotify solamente funciona en modo "shuffle"; es decir, podremos escoger un artista determinado o una de nuestras playlists pero la reproducción se realizará en modo aleatorio y con inserciones de publicidad cada cierto tiempo. En cierta medida, Spotify para dispositivos móviles funciona a modo de radio en la que la reproducción de canciones no es algo que podamos controlar (al igual que la publicidad).

Spotify para iOS versión gratuita

En el caso de los usuarios de iPad, el servicio en la opción gratuita, el usuario disfruta de una experiencia similar al cliente de escritorio; es decir, publicidad en el interfaz y en la reproducción de audio pero mayor libertad de acción.

Si eres usuario de Spotify y tienes un iPad o usas tu iPhone para escuchar música en casa (conectado a una red Wi-Fi, por supuesto), la versión gratuita de Spotify para iOS es algo que deberías descargarte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: