Mundo Contact

No hay lugar a dudas, Facebook es la red social más grande del planeta, con sus más de 1.190 millones de usuarios activos al mes, se mantiene a la fecha como un punto de referencia obligado para enterarnos diariamente de lo que sucede en nuestra comunidad, dentro de nuestro círculo de contactos, conocidos, amigos y familiares, sin embargo resulta curioso conocer con exactitud cuáles son los hábitos de comportamiento con respecto al uso de este sitio. Las últimas noticias al respecto provienen de México, en donde portavoces de la propia compañía que administra la red social informa que los habitantes de este país acostumbran revisar su Facebook un promedio de cuatro horas diarias, distribuidas por fragmentos de minutos a lo largo de toda la jornada.

México posee más de 47 millones de usuarios activos de Facebook, lo que lo convierte en el quinto mercado más relevante para la compañía, de manera tal que los 240 minutos diarios que invierte en promedio cada mexicano en esta red social se completan a través de 14 sesiones de 17 minutos realizadas cada 24 horas, en las cuales cada uno revisa su perfil y línea del tiempo, juega alguna partida casual, y comparte o comenta contenidos. Así lo revela Jorge Ruiz, Director de la compañía para México, en una entrevista exclusiva con el diario El Financiero, durante una reunión con medios nacionales denominada como Facebook Day.

Facebook

Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia los más activos. Este evento representa un primer esfuerzo de la red social por abrir canales de comunicación con periodistas regionales, en una situación, donde, de acuerdo con los señalamientos de la compañía, México representa una extraordinaria oportunidad de negocio, tanto para Facebook como para las empresas que tienen presencia dentro de él, no sólo las que se encuentran en el top ranking; en particular ante el crecimiento del mercado de smartphones dentro del país,en donde la red social tiene un papel protagónico, según declara Laura González-Estafani, directora de Crecimiento de Facebook en América Latina:

El crecimiento en la penetración de teléfonos inteligentes creo que será particularmente especial en México; será un boom por varios factores, principalmente porque esperamos una mayor adopción de tecnología derivada de la caída de los precios de los terminales.

Para el mexicano la consulta de su Facebook resulta una parte importante del día, y sus hábitos de uso sólo son superados por otros cuatro países, cuya frecuencia de interacción es todavía mayor: Estados Unidos, India, Brasil e Indonesia. En lo que respecta a marcas el panorama también luce interesante, ya que la cerveza Corona, el refresco Coca-Cola y la plataforma de videojuegos PlayStation son las marcas con mayor cantidad de menciones entre los mexicanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: