Aunque cada vez pasemos más tiempo navegando con nuestros dispositivos móviles, aún no hemos abandonado del todo nuestros PCs. Evidentemente, navegar desde un smartphone o un tablet es muy distinto que hacerlo desde un PC pero, casi sin darnos cuenta, muchos de los servicios a los que accedemos están ofreciendo al usuario una experiencia coherente tanto en movilidad como en escritorio. Facebook, con el rediseño del newsfeed, ya nos mostró esta línea en la que se busca ofrecer el mismo interfaz independientemente de la puerta que se use para acceder al servicio. Twitter acaba de anunciar algo similar y está desplegando un nuevo rediseño para el interfaz web del servicio que lo alineará con las apps para iOS y Android.

Aunque un cambio de diseño pueda parecer algo trivial y de poco impacto, en mi opinión, creo que vale la pena echar un vistazo a un cambio de estas características. Twitter tiene múltiples líneas de trabajo abiertas y, cuando desarrollas múltiples clientes, llega un momento en que aparecen divergencias o incoherencias de diseño que es necesario acotar si se quiere ofrecer al usuario una buena experiencia de uso del servicio (y evitar tanto salto cuando se cambia de plataforma de acceso).

Más que funcional, el cambio es sobre todo estético pero es un paso importante porque ofrece a los usuarios un interfaz similar en movilidad (apps oficiales para iOS y Android) o en navegadores de escritorio; por tanto, veremos misma combinación de colores en el interfaz (adiós a la barra de color negro con el "Inicio", "Conecta", "Descubre", etc. para apostar por una barra de color blanco) y los mismos iconos que se usan en iOS y Android para los mensajes directos.

Otro cambio interesante lo notaremos en la columna izquierda del interfaz; ahí veremos el acceso a nuestro perfil algo más expandido. Twitter no mostrará solamente nuestra foto o el número de seguidores y de perfiles que seguimos; también veremos la foto de fondo de la cabecera y, en general, nuestro perfil ganará algo más de peso dentro del timeline de Twitter.

Twitter está desplegando el cambio, por tanto, en los próximos días notaremos el cambio de diseño desde el interfaz web de escritorio. Particularmente, creo que el cambio simplifica las cosas y no me parece que vaya a provocar rechazo entre los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: