Twitter

[**Twitter**](http://alt1040.com/tag/twitter) se encuentra en constante crecimiento y evolución, como cualquier red social debería de hacer. Entre cambios de diseño y nuevas funcionalidades, además de sus responsables aventurarse en nuevos conceptos como el de **Vine** (que recientemente celebró su [primer aniversario](http://alt1040.com/2014/01/vine-aniversario)), el Twitter de hoy no es el mismo que conocimos hace años. Mantiene su esencia, sí, pero ha mejorado muchísimo y se ha potenciado como lo que es: una plataforma para compartir información y opinión instantánea, clara y concisa ante el mundo.

Así, hoy Twitter sigue mejorando y explorando nuevas características con la introducción de nuevos **filtros de búsquedas**, con la idea de ayudar a sus cientos de millones de usuarios a encontrar lo que buscan en cuestión de segundos, y de una forma más precisa.

Estos nuevos filtros ofrecen la posibilidad de buscar cosas como vídeos o personas que sigues y fotografías, en su renovada sección de la web oficial de Twitter.

Pero lo que más destaca es la posibilidad de buscar **noticias**, lo que no hace más que potenciar las posibilidades de la red social para compartir información al instante en todo el mundo; algo que hemos visto suceder en infinidad de ocasiones, cuando han ocurrido eventos como golpes de estado, catástrofes naturales o las recientes protestas en Ucrania. **La información vuela a través de Twitter**.

Twitter constantemente experimenta con su diseño y alguno que otro retoque a Tweetdeck (que reciéntemente ha mejorado muchísimo, y da gusto usarlo de nuevo), pero son esta clase de nuevas funcionalidades las que más se agradecen, que potencian la experiencia de uso y, sobre todo, la **utilidad** de la red social como medio de comunicación masivo.