Con la llegada del nuevo año y tras un par de semanas tras la salida del jailbreak para iOS 7 gracias a evad3rs, ya podemos decir que el repertorio de tweaks ha ido aumentando en gran medida para nuestra alegría. Por eso mismo os traemos otra selección, la segunda parte, con algunos de los mejores tweaks de jailbreak para iOS 7 con los que nos hemos topado. Algunos nos han sido sugeridos y otros os los recomendamos nosotros mismos. Sea como sea, esperamos que os sean de utilidad.

Tweaks de jailbreak para iOS 7 para el funcionamiento general

  • SwipeSelection es un tweak que resulta increíblemente útil. No consiste en una aplicación en sí sino que añade funcionalidades a la hora de escribir y trabajar con los textos en iOS. Con SwipeSelection podremos seleccionar, marcar o desplazarnos a lo largo del texto de una manera mucho más cómoda y natural. Tanto que casi nos extraña que Apple no haya añadido algo así a las funciones nativas en iOS. Sin duda uno de los mejores tweaks de jailbreak para iOS 7, disponible en la repo de BigBoss y totalmente compatible con el último jailbreak incluso en iPhone 5s.

  • Activator es uno de los tweaks de jailbreak para iOS 7 que más nos ha alegrado conocer. Su utilidad es amplísima ya que consiste, básicamente, en añadir acciones y funciones a gestos que predefinamos. Desde tocar ciertas partes del teléfono para activar cierta aplicación en concreto a hacer un movimiento concreto para lanzar una acción, la batería de opciones es enorme. Podremos, incluso, definir acciones al tocar partes concretas, botones, conectar los auriculares o hasta el cargador para que configuremos las acciones como mejor más nos venga en gana. Activator es completamente compatible con el jailbreak para iOS 7 y también funciona en iPhone 5s correctamente.

  • Wifi Booster otro de los aconsejados tweaks de jailbreak para iOS 7 y que incrementa el nivel de señal de las redes que tenemos alrededor cuya falta, en muchos casos, se debe a la limitación de nivel de señal que nos pone iOS por defecto. Además es justo sencillo y directo, indicando en el menú la distancia de las redes más cercanas a nuestro alrededor en la cual nos indicará su BSSID y en la parte derecha el nivel de la intensidad de señal (o RSSI). Y todo desde los ajustes. Wifi Booster es totalmente compatible con el último jailbreak y con iPhone 5s.

  • SwitchSpring es otro de de los mejores tweaks de jailbreak para iOS 7 debido a su sencillez. Añade la función de poder eliminar todas las aplicaciones en segundo plano (y que hemos dejado abiertas) con solo un gesto hacia arriba en la pantalla multitarea. Así de simple. De esta forma podremos disfrutar de un dispositivo más fluido de una manera mucho más rápida y cómoda. SwitchSpring, fue de los primeros, si no el primero de los tweaks de jailbreak para iOS 7 y, obviamente, es completamente compatible.

  • AndoridLock XT es uno de los tweaks de jailbreak para iOS 7 más curiosos que hemos visto. Con él podremos configurar nuestro iPhone para que su desbloqueo sea igual que el famoso puzzle típico en Android. Incluso podremos cambiar completamente la apariencia incluyendo numerosas animaciones, formas y colores. También podemos ser prácticos y usarlo para evitar códigos numéricos o simplemente por que estamos cansados de deslizar el dedo en el mismo sentido. Este tweak es compatible con iOS 7.

Tweaks de jailbreak para iOS 7 para gestionar el teléfono

  • MobileTerminal es uno de los tweaks de jailbreak para iOS 7 pensado para usuarios más avezados pero, sin duda, una herramienta inestimable para aquellos que necesitan o quieren trabajar en profundidad con su terminal. MobileTerminal es un emulador de terminal que nos permitirá acceder a la consola con la que utilizar los comandos que necesitemos. Aunque puede parecer un poco abrumador para la mayoría de usuarios se convierte, sin duda, en una utilidad muy potente si sabes como utilizarlo. Es completamente compatible con jailbreak de iOS 7 y funciona perfectamente en iPhone 5s.

  • Safari Download Enabler es otro sencillo pero práctico tweak. Con él se acabó depender solo de Safari para elegir dónde o cómo guardar nuestros archivos en el iPhone. Junto a otros tweaks de jailbreak para iOS 7, Safari Download Enabler nos permitirá tener mayor control de nuestros archivos en nuestro teléfono, un asunto que resulta esencial y muy cómodo para muchos. Es gratuito y funciona genial con otras aplicaciones como iFile de la que ya os hablamos en la edición anterior. Es compatible con el último jailbreak.

  • Firewall IP es uno de los tweaks de jailbreak para iOS 7 concebidos, esencialmente, para respetar nuestra privacidad. Uno de los elementos esenciales que deberíamos tener en cuenta, y más aún tras las últimas noticias referentes a los problemas existentes sobre nuestros datos. Básicamente oculta gran parte de la información sobre nuestra conexión, nos protege de anuncios innecesarios y filtra las conexiones. Especialmente útil para usuarios avanzados pero sin duda una herramienta que tiene mucho que dar de sí. Es compatible con el último jailbreak.

Tweaks de jailbreak para contenido multimedia

  • AirPlayServer puede parecer muy concreto en sus posibilidades pero, para cualquiera que tenga un dispositivo con iOS muerto de risa o para aquellos con un poco de creatividad puede resultar muy práctico. Básicamente lo que hace es convertir un dispositivo con jailbreak en un receptor mediante AirPlay. Podemos usar, por ejemplo, un par de baffles unidos al minijack de nuestro dispositivo, entonces, para emplearlo como un equipo conectado mediante AirPlay de forma improvisada. AirPlayServer es compatible con jailbreak para iOS 7.

  • XBMC es, grosso modo, un centro multimedia para iOS que nos permitirá ver contenido multimedia en streaming, ya sea desde carpetas compartidas de nuestro ordenador, fuentes externas tales como discos duros y pendrives o incluso para ver contenido desde otros dispositivos. Las posibilidades que ofrece XBMC son muchas pero también habrá que exprimirse un poco el ingenio. Con este tweak podremos convertir nuestro iPad en todo un centro de contenidos sin tener que descargar nada de nada. Para algunos es uno de los tweaks de jailbreak para iOS 7 obligado. Es compatible con el último jailbreak.

Podéis encontrar la primera selección con los mejores tweaks (I) aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: