SwiftKey para iOS ya está disponible en la App Store, pero de forma totalmente diferente al concepto de teclado integrado en el sistema para Android, puesto que en el caso de iOS, llega como aplicación independiente en la que escribir nuestros textos para más tarde copiarlos en cualquier aplicación. Esta es en principio, la única forma de que Swiftkey pueda llegar a iOS, ya que Apple no permite modificar ningún parámetro interno del sistema, y menos, el comportamiento del teclado.

De esta forma, SwiftKey para iOS está disponible en forma de aplicación totalmente gratuita para su descarga en la App Store de forma universal, es decir, compatible tanto con el iPhone como con el iPad, siendo el único requisito que el dispositivo en la que la instalemos tenga iOS 6.0 o superior, e incluye sincronización con nuestra cuenta de Evernote, para poder sincronizar nuestras libretas de SwiftKey con el servicio.

Tal como mencionaba anteriormente, SwiftKey llega en forma de aplicación independiente, más parecida a una app para tomar notas que a otra cosa, puesto que la aplicación ofrece un sistema de libretas y etiquetas en la que agrupar nuestros textos. Realmente, se limita solamente a ello, puesto que si queremos incrustar el texto generado por la aplicación en otra app, deberemos recurrir al método de copiar y pegar, ya que sus opciones de compartir se limitan a enviar por mensaje o mail:

YouTube video

En general, el texto predictivo de SwiftKey funciona correctamente, así como el sistema de autocorreción de la app, que corrige las palabras mal escritas al vuelo sin necesidad de interacción por parte del usuario, lo que facilita enormemente la introducción de textos sea cual sea su extensión. No obstante una de las mejores características de la App es que va aprendiendo según el texto que vamos introduciendo en la misma, por lo que la próxima vez que vayamos a introducir la misma palabra o frase, la aplicación estudiará la introducción de texto anterior y nos lo mostrará como texto opcional para que no tengamos ni que introducir las primeras letras, en este sentido, todo un acierto.

La llegada de SwiftKey a iOS es sin duda un buena noticia, pero de momento es una aplicación demasiado estanca que no permite compartir textos entre las aplicaciones que tenemos instalada, ni con las más populares si descartamos su sincronización con Evernote, pero desde luego una opción a tener en cuenta.

Descargar: SwiftKey para iOS, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: