Steam

2013 ha sido un año muy importante para Valve. Además de haber presentado su sistema operativo, el Steam Controller y las Steam Machines, la plataforma ha experimentado un crecimiento importante: 10 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 meses, cifra que demuestra la excelente salud de la distribución digital.

Gracias a un artículo publicado en Gamespot conocemos esta información, en el cual se afirma que Steam ya habría llegado a los 75 millones de usuarios. Parte de ese crecimiento se debe a los últimos meses, seguramente a causa de las rebajas que hacen todos los años en fechas navideñas.

Imagen: Gamespot

Feudos: América del Norte y Europa Occidental Además, se especifica cuáles son las regiones del planeta en las que más éxito tiene la plataforma. Dos "áreas" se reparten claramente el pastel: América del Norte con un 41% y Europa Occidental con un 40%. Valve afirma que Rusia y Brasil experimentado un crecimiento de un 128 y 75 por ciento respectivamente.

Como vemos, la compañía de Gabe Newell sigue rompiendo con todos los moldes y aumentando su comunidad de usuarios. Podemos afirmar que "aún" se encuentra en una fase inicial, ya que la llegada del Steam Controller y las Steam Machines al gran público podrían suponer una completa revolución en el mercado.