Steam

2013 ha sido un año muy importante para Valve. Además de haber presentado su sistema operativo, el Steam Controller y las Steam Machines, la plataforma ha experimentado un crecimiento importante: 10 millones de nuevos usuarios en los últimos 3 meses, cifra que demuestra la excelente salud de la distribución digital.

Gracias a un artículo publicado en Gamespot conocemos esta información, en el cual se afirma que Steam ya habría llegado a los 75 millones de usuarios. Parte de ese crecimiento se debe a los últimos meses, seguramente a causa de las rebajas que hacen todos los años en fechas navideñas.

Steam
Imagen: Gamespot

Feudos: América del Norte y Europa Occidental Además, se especifica cuáles son las regiones del planeta en las que más éxito tiene la plataforma. Dos "áreas" se reparten claramente el pastel: América del Norte con un 41% y Europa Occidental con un 40%. Valve afirma que Rusia y Brasil experimentado un crecimiento de un 128 y 75 por ciento respectivamente.

Como vemos, la compañía de Gabe Newell sigue rompiendo con todos los moldes y aumentando su comunidad de usuarios. Podemos afirmar que "aún" se encuentra en una fase inicial, ya que la llegada del Steam Controller y las Steam Machines al gran público podrían suponer una completa revolución en el mercado.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Me encanta Steam, nunca volvería a las consolas caseras desde que descubrí los 75% y 80% Off sales sumado a Humble Bunddles y demás cositas asi tengo una gran librería de juego AAA con gráficos al máximo y solo me cuestan promedio $5 cada juego relativamente recientes que aun cuestan casi full price en consolas.

    1. Por cierto no soy jugador de escritorio, juego con mi laptop gamer en mi cama o en pantalla de 200″ en mi proyector y usando control de Xbox 360. Es ahi donde vemos la gran versatilidad de PC/Steam.

  2. Yo creo que los jugadores de escritorio seguiremos en el escritorio, pero no por ello me voy en contra de las Steam Machines. Sin embargo, y aunque no suene muy lógico, si se desearía que títulos conjuntos puedan jugarse en red entre plataformas (L4D2 para PS3/4 o XB por ejemplo)

    Por otro lado, me he encontrado con muchos y excelentes jugadores de países como Chile, Argentina, España, Perú y, por su puesto, de mi país, Ecuador. Así que una herramienta de penetración como Steam debe ser tomada en cuenta no solo por jugadores sino también por desarrolladores.