Netflix

La presentación de Sony durante el Consumer Electronics Show (CES) 2014 se centró principalmente en un sólo tema: el entretenimiento en el hogar. En lo que respecta a cine y televisores todo giró en torno al video en resolución 4K y una serie de medidas que la compañía está tomando para llevar la experiencia de este formato al límite, haciendo incluso equipo con los chicos de Netflix para impulsar lo que consideran el futuro en entretenimiento digital audiovisual. El evento de Sony en el CES abrió con los hitos de la compañía durante 2013, para dar paso a la intervención de Mike Fasulo, Presidente de Sony, quien dirigió prácticamente toda la conferencia.

Fasulo anunció que Sony será la primer firma en ofrecer un servicio de descarga en casa para videos 4K con más de 140 títulos de su catálogo, revelando una asociación con Netflix para hacer esto posible. Reed Hastings, el CEO de esta empresa especializada en el streaming de series y películas subió al escenario para abordar más sobre el tema, anunciando que los usuarios de su servicio tendrán la oportunidad de ver todas las temporadas de Breaking Bad en 4K, así como la segunda temporada de House of Cards y todas las series originales de Netflix que sean producidas en lo sucesivo:

netflix y el futuro de la television

Habrá mucho contenido, es una oportunidad para la internet de realmente brillar.

Las futuras series de Netflix serán en 4K. De acuerdo con Fasulo habrá una gran cantidad de producciones en donde ambas compañías trabajarán en equipo, incluyendo programas sobre moda, películas, series por temporadas y hasta la Copa Mundial de Futbol, todo en 4K. En lo que respecta a aparatos, Sony reafirmó su respaldo al 4K mostrando la FDR-AX100, una cámara de video con soporte para esta definición y que será comercializada a un precio de $2 mil dólares, mostrando de paso la cámara fotográfica Sony Alpha ILCE A5000 y su línea completa de televisores XBR con tecnología de integración para esta resolución, y con tamaños que van desde las 49 hasta las 85 pulgadas, gran tamaño con la mayor definición de imagen.

El resto del evento se vio marcado por la presentación de reproductores Blu-Ray, televisores convencionales FULL HD, audífonos, smartphones como el Xperia Z1 Compact y otros aparatos distintivos de esta marca. Sin embargo el mensaje de Sony fue claro: el video 4K es el futuro para ellos y están dispuestos a apostarle todo. Sólo falta que los consumidores acepten este nuevo estándar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: