Además de la "gran evasión" de Michael Bay al olvidarse del guión con lo que tenía que decir, Samsung, además de demostrar que las grandes presentaciones siguen sin ser su fuerte, ha mostrado que es una compañía de peso que puede subir cada año el listón del segmento de la electrónica de consumo. Si el año pasado nos asombraron con sus grandes televisores 4K, este año han subido de nivel con una TV UHD curvada con pantalla de 105 pulgadas.

Hay que reconocer que, en cuestión de pantallas y televisores, Samsung es un gran peso pesado que demuestra, con cada modelo que presenta, el gran know-how que atesora la compañía. En esta ocasión, y siguiendo la misma línea de Sharp, han optado por mostrar un prototipo de televisión 4K, sin marco, con un impresionante panel de 105 pulgadas.

Según Samsung, con este gran televisor curvo ya no serán necesarias las gafas para ver algo en 3D; la curvatura de la pantalla ofrece al espectador una sensación similar a ver algo en 3D y, además, con calidad Ultra HD. Que la atmósfera de "inmersión total" de esta televisión sea similar a algo en 3D, la verdad, es que es algo bastante relativo que habrá que probar porque, por ahora, no se han visto más detalles que los expuestos durante la presentación.

105'Curved_UHD_front

De todas formas, lo único impresionante de este prototipo no son sus dimensiones o la calidad de la imagen (donde Samsung también ha presentado algunas mejoras en cuanto a percepción de profundidad o los colores de la imagen); para demostrar su poderío tecnológico, la compañía surcoreana ha mostrado la polivalencia de su televisor. Este prototipo funciona como pantalla plana y también como panel curvo; de hecho, el usuario puede "curvar la pantalla" pulsando un botón.

Además de todas estas fucnionalidades, la nueva generación de televisores de Samsung aspiran a ofrecernos opciones que nos permitan no perdernos ninguno de nuestros contenidos favoritos. Gracias al MultiScreen, el usuario podría visualizar en la pantalla más de un contenido, dividir la pantalla en varias franjas (a modo de mosaico) y controlar varios contenidos (incluyendo, incluso, contenidos web) para no perder el hilo de un programa si saltamos a otro canal.

Samsung estima que, durante 2014, se venderán alrededor de 12 millones de dispositivos UHD y, además de esta gran pantalla de 105 pulgadas, Samsung lanzará la serie U9000 de pantallas curvas en tamaños de 78”, 65” y 55” así como nuevas series de televisores UHD con los que completar toda su gama para este año 2014.