Samsung y Google firman un acuerdo para compartir sus patentes durante 10 años

Si las compañías de tecnología fueran personajes de un videojuego "de peleas", las patentes serían el arma elegida para atacarse unas a otras, intentando defender lo propio y debilitar al rival. Buscando unir fuerzas, Samsung y Google han firmado un acuerdo para unificar las patentes de ambas compañías, algo que apunta directamente a una empresa que todos podemos imaginarnos.

Gracias a un artículo publicado en la web de Samsung conocemos algunos de los detalles de dicho acuerdo. Durante estos 10 años, las dos compañías "más importantes" para Android parecen estar decididas a ahorrarse esfuerzos y tiempo en los tribunales, pudiendo así centrarse en otros aspectos:

Trabajando conjuntamente en acuerdos de este tipo, ambas compañías pueden reducir el potencialmente los litigios y centrarse en la innovación.

Recordemos que Samsung y Apple se han encontrado en los tribunales en muchas ocasiones durante los últimos años. Con la compra de Motorola, Google se hizo con una gran cantidad de patentes, las cuales, unidas a las de la compañía coreana, fortalecen a este equipo ante posibles juicios.

La otra deducción es que Samsung apuesta por Android. Siempre se ha rumoreado que ambas compañías necesitaban "limar asperezas", aunque parecen ponerse de acuerdo y trabajar conjuntamente, consiguiendo que el sistema operativo siga creciendo de una manera más "estable" (en cuanto a jurisdicción).

Más de: GOOGLE, SAMSUNG

Recomendados