Mientras seguimos a la espera del lanzamiento del próximo terminal de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy S5, nos siguen llegando más rumores que nos dan una idea de qué características tendrá este dispositivo. Esta vez, según información del sitio web taiwanés Digitimes, Samsung utilizaría sensores de la compañía estadounidense Validity.

Apple y HTC iniciaron la tendencia de sensores biométricos en sus dispositivosEsta noticia va un poco en contravía de la posibilidad de un escáner de retina en el Samsung Galaxy S5 que habíamos visto hace unos meses. Esto debido a que éste sería la alternativa de Samsung al lector de huellas digitales que actualmente tienen iPhone 5S y HTC One Max. Posiblemente Samsung durante los meses anteriores ha estado probando ambas tecnologías para ver cuál se adapta mejor a sus equipos o puede que esté pensando en incluir ambas en el Samsung Galaxy S5, lo cual no me parece descabellado viniendo de Samsung. Por otro lado, es muy probable que sea así, debido a que LG también está preparando un lector de huellas en sus equipos, desarrollado por la empresa finlandesa FingerPrint Cards. Por lo tanto, es muy probable que el 2014 sea el año de los smartphones biométricos, así como de otras tendencias como mejoras en la fotografía y pantallas 2K.

Si hacemos un recuento, hasta el momento sabemos que el Samsung Galaxy S5 podría venir con 4 GB de RAM, pantalla con resolución 2K, construcción en aluminio, cambiando por completo la tendencia que llevaba hasta el momento y posiblemente un escáner de retina, siguiendo la tendencia de Smart Pause y Smart Control del Samsung Galaxy S4. Probablemente los sensores biométricos se impongan en el corto plazo y ayuden a desarrollar los pagos móviles, por ejemplo. Como siempre, esta tecnología tendrá sus simpatizantes y detractores, éstos últimos, en especial preocupados por el aspecto de seguridad que implica la lectura de huellas dactilares o la retina de los usuarios. Ya veremos qué nos trae este 2014 en materia de móviles y cómo va cambiando nuestra relación con ellos y nuestro entorno en el corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: