Samsung Galaxy Camera 2

Estamos apenas a algunos días de dar inicio la CES 2014, feria anual más importante en todo el mundo dedicada al consumo electrónico, por lo que, como suele ser tradición, comenzaremos a ver anuncios adelantados al magno evento, y Samsung no se ha hecho esperar al presentar la segunda generación de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo que el año pasado sorprendió (y decepcionó un poco), pero que en 2014 quiere ser la apuesta definitiva de un híbrido entre plataforma móvil y cámara compacta.

Y es que aunque este dispositivo lleve la marca "Galaxy" en su nombre, como toda la línea de smartphones y tablets con sistema operativo Android de la casa coreana, sigue siendo una cámara, o al menos en su anterior generación lo intentó. Esta vez, el nuevo dispositivo cuenta con mejoras a nivel de hardware, sistema operativo y prometiendo (o deseando) ser la opción ideal para todo amateur de este maravilloso arte, la fotografía.

Android no es el mejor sistema en cuanto a procesamiento de imágenes, ¿la Galaxy Camera 2 será una excepción a la regla?Entre sus características técnicas destaca un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, lo que en teoría promete bastante. Por otro lado, cuenta con memoria RAM de 2 GB y una batería ligeramente superior a la anterior, de 2.000 mAh.

En cuanto a su característica principal, el obturador (o su faceta fotográfica), cuenta con un sensor de 16 MP y zoom de 21 aumentos, un ISO máximo de 3200 y la posibilidad de grabar vídeo en FullHD (1080p) y a 120 fps.

Nuevamente debo acotar que se trata de una cámara compacta con prestaciones bastante atractivas para el público amateur (es decir, no para profesionales, quienes son sumamente exigentes), sin embargo, y aunque pueda sonar algo crítico, me parece que esta nueva apuesta sobra un poco luego de terminales de la misma casa que se acerca de una forma más atractiva a ser un híbrido de cámara+teléfono, como el Galaxy S4 Zoom que cuenta con un grupo de usuarios felices con sus posibilidades.

Pero por otro lado, entre Sony y Samsung están demostrando que la apuesta de mejorar la cámara de un móvil a niveles nunca antes imaginados, va de la mano de experimentos como estos y como los objetivos para smartphones QX10 y QX100 de Sony. La pregunta es, ¿Android ya es lo suficiente maduro para ello?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: