En los últimos años hemos visto cómo Samsung se ha ido posicionando poco a poco como el fabricante más popular y con mayor cuota de mercado, no solo dentro del ecosistema Android, sino en todas las estadísticas generales. Su exitosa familia terminales Galaxy S, apoyada por el exponencial crecimiento de la plataforma Android, han logrado llevar a la compañía a la posición que actualmente ocupan, la cual es todo un privilegio. Sin embargo, todo apunta a que **Samsung en 2014 podría perder esa excelente posición**, ya sea total o parcialmente.

Las razones que nos hacen pensar que Samsung en 2014 podría perder terreno se pueden resumir en una frase: «la competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionar». Esa ha sido la tónica dominante durante el recién finalizado año 2013, en el que hemos visto a **fabricantes como Sony, HTC, Nokia, Apple y Motorola robar popularidad y poner las cosas muy difíciles a la compañía asiática**, no en cuotas de mercado, sino en calidad de producto. Y como todos sabemos, esa superioridad en la calidad de producto, tarde o temprano, se acabará traduciendo en una pérdida de cuota de mercado para la compañía asiática.

Samsung en 2014
La competencia está más fuerte que nunca y Samsung parece no reaccionarBasta con mirar los smartphones mejor valorados –ojo, mejor valorados, no más vendidos– del año para darnos cuenta de que los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3, a pesar de ser grandes productos, **han sido sobrepasados por otros de la competencia** como el [LG G2](http://www.celularis.com/analisis/lg-g2/), [Nexus 5](http://www.celularis.com/analisis/nexus-5/), [Xperia Z1](http://www.celularis.com/analisis/sony-xperia-z1/)… etc. Lo mismo podemos hacer en el mercado de la gama baja, donde [Motorola y Nokia](http://www.celularis.com/opinion/smartphones-gama-baja-nokia-motorola/) han dado una lección al resto de fabricantes (especialmente a Samsung y su extensa gama de smartphones Android de gama baja) con sus [Lumia 520](http://www.celularis.com/analisis/nokia-lumia-520/) y [Motorola Moto G](http://www.celularis.com/opinion/moto-g-opinion/). Esto era **totalmente impensable en 2012, e incluso en 2011**, cuando Samsung era uno de los líderes tanto en calidad de producto como en cuota de mercado.

Por lo tanto, no sería de extrañar que esta situación continuara y que Samsung en 2014 comenzara a perder terreno respecto a otras compañías. Quizás no pierda el primer puesto en los estudios de cuota de mercado en «un chasquido», pero **es casi un hecho que las grandes diferencias existentes en la actualidad entre Samsung y el resto de fabricantes se reducirán** considerablemente a lo largo de este recién inaugurado año 2014.

Participa en la conversación

37 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Creo exageran la verdad.A mi modo de ver Samsung tuvo una competencia real en el pasado 2013 cuando saco el S4,pero su S3 cuando salio fue un éxito al igual que sus anteriores S. por un ano no se puede juzgar una debacle,aun están a tiempo de corregir el rumbo y tienen con que.

    Otra cosa sucedió con Nokia,Blackberry por citar 2 ejemplos que anos tras anos los iban superando y no reaccionaban a tiempo y terminaron perdiendo.Pero Samsung aun esta a tiempo.

    Lo mismo deberían decir del Iphone q no reacciona y sus últimos terminales no acaban de dar un golpe en la mesa como hacían antes cada ves que salían,ahora no pasan de ser un terminal bueno,y seguro pero sin chiste.

  2. Creo que el verdadero peligro de Samsung son ellos mismos. Me gusta Android, pero por lo menos en Samsung lo odio -.-. TouchWiz para mi sigue siendo un desperdicio y una manera como disminuir el rendimiento del telefono. Motorola lo entendio hace ya casi 2 años y fue por el buen camino. Motoblur desaparecio o mas bien evoluciono y ahora tiene una de las interfaces mas simples y optimizadas.

    Pueden seguir con TouchWiz pero deberian hacer su capa un poco mas ligera :s

    Tambien creo 2014 sera el año para fabricantes Asiaticos marcas como Huawei, ZTE, Oppo, Zopo, Xiaomi, Meizu, TCL ( acaltel ) tendran un despliegue mas internacional ofreciendo sobre todo precios muy economicos.

    Ayer leí una noticia de que el precio del Galaxy S5 rondara los ¿800dl? nada seguro, pero con los precios que Samsung impuso en CES2014 para sus tablets, me parece RIDICULO
    De seguir así Samsung esta cavando su propia tumba.

  3. Para mi el que escribió este articulo es un fanboy de la aple no la veo así en ningún lugar cada vez mas las personas compran los productos samsung en todos los rincones encuentras personas usando los galaxys y los terminales solo tienden a mejorar con cada lanzamiento no solo aumentado le la pantalla y poniendo una S de mas creo que deverian de informarse mejor que en el lugar donde vivas no se compran muchos galaxys no quiere decir que en todo el mundo sea asi

  4. Muy dificil que pierda su reinado, de hecho en algo que he visto en mi pais es que la gran mayoria de personas que estaban en blackberry pasan a samsung de una vez, es un telefono que brinda muchas posibilidades, adicionalmente es accesible a mucha gente por su variedad de smartphones a distintos precios (desde precios baratos hasta caros). Es una empresa muy competitiva y sabe como jugar sus cartas a su favor, por lo cual no creo que pierda su reinado.

  5. Gente, creo que hay que entender dos cosas. 1) Samsung no solo produce Celulares/Tabletas, si no que también es una empresa que vende sus componentes y no hay mejor manera de hacer publicidad que demostrando lo poderosos que pueden ser sus componentes.

    Es una forma de decir, Apple, Sony, Google, quien sea…. miren que poderosos son nuestros equipos, bueno, si nos pagan, uds puden sacar equipos igual de poderosos, compren Samsung.

    Por otro lado, esto termina acercando las diferencias entre ARM/ Intel-AMD…. un Celular como se planea el S5 esta muy cerca de una PC moderna y eso es interesante… por que la estructura ARM tiene muchas ventajas sobre la tradicional INTEL- AMD y es menor espacio, menor consumo energetico y menor calor generado…. eso te permite la posibilidad de Crear Notebooks con una mayor autonomia….

    Ahora lo que hace falta es un S.O que corra en ARM y permita remplazar a los S.O que tienen Intel – AMD…. Ahora con tanta potencia, por ahí incluso se puede emular, hasta que salgan todos los programas para ARM… y solo falta un buen «Android PC» o que Microsoft se ponga los pantalones o una nueva distro Linux….

  6. No es tan descabellado lo que se dice en el artículo, después de todo el mercado de dispositivos móviles es tan volátil que de un año a otro el panorama cambia por completo (¿verdad Blackberry?).
    Por ejemplo, los primeros 2 o 3 años de Android fueron dominados en exclusiva por HTC hasta que apareció ese dispositivo rompedor y revolucionario que fue el Samsung Galaxy S (al día de hoy ya tiene ROM con KitKat que funciona bastante bien!)… luego llegó el Galaxy SII que fue el golpe definitivo sobre la mesa de los coreanos; el Galaxy S3 y el primer Note fueron la cereza en el pastel… y luego… las decepcionantes versiones mini, los S Plus, Advance y demás etcéteras hasta culminar con el Galaxy Gear y el Galaxy S4 que no fue más que un «S3S» (en lenguaje manzanezco).
    Desgraciadamente el Galaxy S5 no parece ser más de lo mismo: tratar de sobresalir a base de fuerza bruta: más nucleos, más RAM, más pulgadas cuando Motorola, Sony y LG y Google ya mostraron que hay vida más allá de Samsung

    1. JASV Yo me preguntaba por que Samsung trata de sobresalir a base de HARD puro, cuando podría conseguir buenos resultados mejor el Soft y descubri la respuesta… y es que Samsung es una empresa que fabrica Microchips, memorias y todas esas cosas y si lo pensas tiene sentido ¿Que mejor forma de hacerse publicidad que mostrando productos completamente poderosos? Es una forma de decir, miren Apple, Sony o cualquier empresa que quiera armar equipos, miren los procesadores que podemos sacar, miren las memorias ram que tenemos para ofrecer, que poderoso Hard.

      ¿El Hard lo es todo? NO, pero Samsung acabara de hacer algo interesante achicar la barrera entre Intel i386/Amd 64…. eso acerca más al futuro posible de que la Arquitectura ARM remplace a i386/ AMD 64, sobre todo si se tiene en cuenta el menor consumo electrico, el menor tamaño y la menor producción de calor y para esto , además se necesita potencia pura… y eso hace Samsung

  7. Bueno, el trabajo de marketing tiene sus frutos, y es una parte importante para lograr el éxito de una compañía, prueba de ello es Samsung, que además de construir buena tecnología arman todo un aparataje publicitario a nivel mundial. Y que se logra con esto?, ofrecer tecnología similar a la competencia, pero a un precio más alto, pues, saben que las personas preferirán el respaldo de una marca/modelo conocido y usado por millones de usuarios. Por lo tanto, no es curioso que hoy en día estén logrando lo que Apple consiguió en su momento (quizás con argumentos dispares), y que es, conseguir usuarios dispuestos a defender la marca de manera enceguecida (o fanboys) a nivel mundial.
    En mi opinión, Samsung fue muy conservador con su smartphone S4, como queriendo no arriesgar mucho con tal de mantener su nicho en el mercado. Por el contrario, me gusta que marcas como LG, Sony o HTC propongan algo distinto pensando más en las necesidades de los usuarios.

  8. Actualmente Nokia hasta donde entiendo le ha quitado el 3er puesto a BB, y hablar de su triunfo o fracaso es aún prematuro . . . pero decir que Samsung por que sacará a la venta un teléfono con 4 Gb de RAM va a destrozar el mercado es más que absurdo (y es repetir la publicidad que se hace esta empresa, que es realmente impresionante) . . . Si quieres algo con mucha potencia tienes una Allienware o si te gusta Apple, tienes una iMac . . . Nokia y Motorola no solo se enfocan en la cantidad que venden sino en la calidad que ofrecen en costo / beneficio, y eso con el tiempo sí llega a destrozar a la competencia (o al menos a quitarle una buena cuota en el mercado)
    En fin . . . Samsung es una empresa muy grande que está metida en varios rubros, creo más bien que lo que quiso decir el post (para los que comentan que Samsung es imbatible) es que se acerca al final de su reinado en el mercado de los ‘smartphones’
    Personalmente veo difícil que Samsung llegue a tocar fondo (al menos por el momento) como lo hizo Nokia o como lo está haciendo BB, sin embargo sino actúa para ofrecer mejores productos en todas sus gamas (no solo en la alta, sino también en la media y la baja), es más que seguro que le arrebatarán el 1er puesto . . .

    1. No entiendo ¿Hablar de una empresa de Celulares que esta desde el comienzo de los tiempos y que usa un Sistema Operativo que aparecio en 1996 es prematuro? ¿Cuantos años le va a costar a Microsoft hacer un Windows Decente para celulares?

      Nadie dice que Samsung va a vender más por los 4gbs… Pero el Samsung Galaxy S5 va a tener mucha potencia… ¿Octo Core y 4gbs de RAM? ¿64 Bits? Casi casi una PC moderna con arquitectura Intel/AMD! Nokia confia tanto en Windows que quiso sacar un Celular con Android y MS no lo dejo…. ¿Apple? ¿Sabes que los Iphones usan chips Samsung no? Samsung sigue revolucionando el Mercado del Celular haciendo que todos sigan su camino…. Pero no creo que Samsung sea la mejor , pero si es una de las mejores junto a Motorola y LG y por ahí Sony…

      1. Dejando del tema de Apple, porque sinceramente dicha marca nunca ha sido de mi agrado . . . y disculpándome por mi «ignorancia» (pues no sabía que Windows Phone 8 salió en 1996, según lo que dices)

        Y recalcando lo que dije, no hablo de que Samsung no revolucione el mercado, ya lo dije junto con Apple (repitiendo que Apple no me gusta pero hay que reconocer que también son muy buenos al menos por el momento, indistintamente si estos últimos usan chips de Samsung o no . . .) constantemente lo hacen, y a la fecha están a la cabeza de los smartphones de gama alta ¿Pero que hay de los de gama media y baja? no puedes mantener un reinado pensando en que todo el mundo adquirirá un Samsung Galaxy S5 o teléfonos similares de gama alta, puede que en ciertos países pueda pasar, pero definitivamente no en todos.

        Mi crítica no era hacía las revoluciones constantes que hace Samsung en el mercado (pues realmente son de lo mejor . . .), más bien es hacía la capacidad que tiene de enfocarse en los otros 2 grandes sectores del mercado (media y baja) no solo por el tema de la calidad y de la experiencia de usuario, sino también por el tema de «costo»

      2. Que samsung fabrique el chip, no es mas que porque le ofrece mano de obra barata seguramente. Y porque divisiones en su compañía para manufacturar.

        No significa que samsung haya diseñado el A7 y no lo hizo.
        De ser asi la patente seria de Samsung y no de Apple

    2. disculpándome por mi «ignorancia» (pues no sabía que Windows Phone 8 salió en 1996, según lo que dices) Windows para equipos «Mobiles» Arm salio en ese lado… con tu psudo logica de darle un año de nacimiento segunda cambia el nombre el sistema operativo, podríamos decir que Android aparecio hace un año.

      Probaste el Samsung Galaxy Fame? (Gama baja)? Samsung Galaxy Core? (Gama bajaaaaaa estirandose a media) Son equipos fluidos… y funcionan lindo, bastante lindo…. (Samsung Galaxy Pocket no lo probe, este te lo debo) Los Gama baja de Samsung Malos eran los que venian con 2.3 como el Samsung Galaxy Ace… un lindo posa papeles.

      1. En realidad oficialmente (Android) nació hace como 6 años, no entiendo bien a lo que vas, pues si te vas por el lado hablar de donde surgió todo, diríamos que windows phone nació hace muchas décadas atrás. Por otro lado, no discuto de que los equipos que digas sean fluidos o no, el tema es que tan accesibles económicamente son? no creo que un Galaxy Fame o un Galaxy Core tengan el mismo precio que un Lumia 520 o un 525, que dicho de paso he probado el Fame, y sí es bueno, pero comparado con la fluidez del Lumia 520 además de este último ser superior en características técnicas y tener un SO practicamente exclusivo para Nokia, diría que no se comparan . . . al menos bajo el concepto de fluidez que tengo . . .

  9. No entro ni salgo en si es el fin del reinado de Samsung o lo no es. Sólo entro a comentar que hay que tener un poco más de rigor a la hora de realizar un comentario de blog, y que sepamos todos, Nokia no tiene terminales con Android, y aqui se lee claramente que en los Android de gama baja, Nokia con su Lumia 520……

    Gracias, rectificar es de sabios y reconocerlo aún más.

  10. Es de esperar el fin del reinado de los telefonos Samsung, hay empresas como Nokia que estan volviendo a la pelea con su linea Lumia, parece que Samsung esta perdiendo terreno y esto lo estan aprovechando las compañias que si estan especializadas en la fabricacion de telefonos.

  11. Jajajaja como se nota que aca nadie se banca a Samsung… Por dios las pavadas que leo… ok, la Surcoreana no es mi empresa faborita en la fauna Android…detesto a Touchwhiz, realmente lo hago…. Pero les puedo asegurar que lo que dicen es cualquier cosa… ¿Nokia robandole que? Nokia es un fraude y se va a ir a la B…. Que la prensa infle a Windows Phone no quita que la misma Filandesa hasta hace poco penso en sacar un modelo de Nokia con Android y que MS freno todo… Tampoco quita que cuando Ballmer, el padre de Windows Phone 8 renuncio…. todos lo aplaudieron

    ¿Apple haciendole que a Samsung? Apple esta perdiendo terreno… Por cierto, el nuevo S5 planea dejar a la competencia , a niveles de hard… en pañales….LPDDR4 y se habla de 4 gbs de ram…. lo que llevaria a un procesador de 64 bits…. ya con que sea un QUAD core esa bestia destroza todo, pero como se sabe que sera un octo core….

    El unico error de Samsung es tratar de personalizar tanto Android,… si dejaran que cada uno eligiera lo que quiere y no te impusiera todo… Samsung tendría el mejor Android .

    ¿Gama – Media Baja de Samsung malo? una de mis jefas tiene un Galaxy Fame y le funcona re bien y re fluido….. 1ghz de procesador, single core y 512 mbs @ 4.1 android

    1. jaja se nota que eres un ignorante

      primero que nada nunca has probado WP 8 yo si los unicos contras que le allo es que su store aun no tiene muchas cosas pero es mas nueva que android e ios y va creciendo poco a poco asi que es darle tiempo

      la personalizacion es peor que android pero mejor que ios

      las notificaciones de android son las mejores pero wp pondra un centro de notificaciones similar a android si es copia di lo que quieras pero lo tendra

      ahora sus pro nokia esta haciendo de los lumia unos telefonos fantasticos super baterias super camaras materiales de calidad samsumg tambien usa plastico pero usa plastico de juguetes de importadoras que se siente barato mientras los nokia se siente de calidad
      WP8 es ultra fluido un 520 va mas rapido que un gama media de android ahora un 1520 con snapdragon 800 y adreno 330 no puedo ni imaginar la fluidez de eso
      ademas wp no tiene las super ventas de samsumg pero poco a poco esta aumentando sus numeros osea si se esta vendiendo y cada vez mas supero a bb y a otras compañias las esta dejando abajo

      ASI que wp 8 yo si le veo futuro pero es mas verde que los demas

      ahora tu crees que el s5 va tener lo mejor de lo mejor por mucho tiempo el s4 no lo tuvo hubiero muchos mejores en todo el exynos octacore de samsumg fue una reverenda caca qualcom lo supero en todo por mucho incluso mediatek su octacore da mejores resultados que el de samsumg
      esas memorias que tu mencionas tu sabias que samsumg surte a muchas compañias verdad y para el no es negocio quedarselas asi que todas las compañias este mismo año usaran esas lpddr4 4 gb xD eso demuestra que el samsumg tiene la peor capa de personalizacion ya que si no tuviera tanta ram colapsaria esta pesimamente optimizado

      64 bits lo mencionas como si fueras un crack en la informatica pero e de decirte que yo estoy en una licenciatura en informatica y esos 64 bits este año seran totalmente inutiles ya que no hay nada que sea optimizado para ellos incluso me atrevo a decir que hasta finales del 2015 comenzara a ser aprovechado y eso si es que alguna vez es aprovechado

      por ultimo samsumg en gama baja es pesima pesima xD se nota que no tienes conocimiento por ejemplo su s4 mini xD que es una reberenda mierda vale mas caro que el moto g que le mete una bailada en especificaciones y optimizacion siendo que cuesta la mitad de precio xD
      el nokia 520/5 es mucho mas fluido que un samsumg incluso de gama media y cuesta menos de la mitad de ellos

      EN ESTE MOMENTO samsumg simplemente es una marca de moda ya que no esta sobresaliendo lo que si le reconozco es su marketing nadie le gana en eso e invierte demasiado asi que tanta inversion tiene sus beneficios

      pero hoy por hoy hay en el mercado muchos smartphones mucho mejores que los de samsumg a un precio mucho menor

      1. «jaja se nota que eres un ignorante » Todos somos ignorantes, la diferencia es en que lo somos

        «primero que nada nunca has probado WP 8 yo si los unicos contras que le allo es que su store aun no tiene muchas cosas pero es mas nueva que android e ios y va creciendo poco a poco asi que es darle tiempo» —> Vos sos ignorante y escribís hallo sin H… Siendo que todos los navegadores tienen correctores ortográficos …. habla mal de vos. Probe Windows Phone 8 y sin Windows Phone 8 tiene pocas aplicaciones es por que decidio dejar de lado todas las aplicaciones de Windows 7.5 o en alguno momento eso paso. Por que si no un Sistema opertativo cuyo nucleo existe desde las PALM y tenga menos aplicaciones que sistemas operativos que tienen 7 años…. (Me refiero a Windows 7.5, que tiene como Nucleo a Windows Ce)

        «la personalizacion es peor que android pero mejor que ios»–> ¿Tiene Widgets=? ¿Se puede poner fondo de pantalla? ¿Se puede elegir iconos o solo baldosas? ¿Se pueden elegir los efectos? ¿Si el escritorio rota o no? Un sistema operativo movil sin sistema de notificaciones no es un Sistema Operativo. Es un beta

        «las notificaciones de android son las mejores pero wp pondra un centro de notificaciones similar a android si es copia di lo que quieras pero lo tendra»—> Cuando lo tenga hablamos

        «ahora sus pro nokia «—> Escribi bien «esta haciendo de los lumia unos telefonos fantasticos super baterias super camaras materiales de calidad» —> Son tan geniales que a nadie le interesa. El unico conocido que tuvo un Windows Phone lo rompio con tal de cambiarlo » samsumg tambien usa plastico pero usa plastico de juguetes de importadoras que se siente barato mientras los nokia se siente de calidad WP8 «—–> No sabia que plastico se podía sentir como un Sistema Operativo, que es intangible y no sabía que había diferentes plasticos… ¿Leiste el traje invisible del emperador?…..»es ultra fluido un 520 va mas rapido que un gama media de android»—-> ¿Que la gama media de que epoca? Si hablamos de un Motorola Defy es probable…. ¿Comparado con mi Motorola D3 ? Lo dudo…. Pero seguro vos probaste un Android Gama Media decente… Samsung Saco el Galaxy Fame y es muy fluido, con Touch Whiz y todo (Odio touch Whiz) » ahora un 1520 con snapdragon 800 y adreno 330 no puedo ni imaginar la fluidez de eso» —-> Como no va a ser fluido un sistema que casi no tiene multi tereas, barra de notificaciones ni animaciones o efectos graficos….—> Hay Linux que andan fluidos con un Pentium 3 y 256 mbs de Ram y? Que sea fluido es importante, pero no es lo unico » ademas wp no tiene las super ventas de samsumg pero poco a poco esta aumentando sus numeros osea si se esta vendiendo y cada vez mas supero a bb y a otras compañias las esta dejando abajo» http://2.bp.blogspot.com/-WVipAnIA1BI/UorwiljbVbI/AAAAAAAASwg/3WS1PorMMuM/s1600/Global+Smartphone+Sales+by+Platform+-+Q3+2013.png —> Es depegue de Android fue mucho más rapido…. en eso que se llaman cuadros, te lo demuestro

        «ASI que wp 8 yo si le veo futuro pero es mas verde que los demas»—> Asi que un sistema operativo que hereda a uno que empezo en 1996 esta más verde que uno que empezo en 2007— Brillante! A Ms le tomo el doble de tiempo que Apple hacer un Sistema Operativo semi decente.

        «ahora tu crees que el s5 va tener lo mejor de lo mejor por mucho tiempo el s4 no lo tuvo hubiero muchos mejores en todo el exynos octacore de samsumg fue una reverenda caca qualcom lo supero en todo por mucho incluso mediatek su octacore da mejores resultados que el de samsumg esas memorias que tu mencionas tu sabias que samsumg surte a muchas compañias verdad y para el no es negocio quedarselas asi que todas las compañias este mismo año usaran esas lpddr4 4 gb xD eso demuestra que el samsumg tiene la peor capa de personalizacion ya que si no tuviera tanta ram colapsaria esta pesimamente optimizado» —> Samsung no tiene la peor capa de personalización. Motoblur era mucho peor. Mira vos…. Por eso se lee «Exynos» en todo o Apple elije a Samsung… cuando son enemigos para armar sus productos.

        «64 bits lo mencionas como si fueras un crack en la informatica pero e de decirte que yo estoy en una licenciatura en informatica y esos 64 bits este año seran totalmente inutiles ya que no hay nada que sea optimizado para ellos incluso me atrevo a decir que hasta finales del 2015 comenzara a ser aprovechado y eso si es que alguna vez es aprovechado»—-> Mejor volve al secundario… y aprende que es «informática «, «serán» e «inútiles» … Señor genio en informática que no sabe que Linux, el nucleo de Android tiene ya su versión 64 bits…. y que no sabe que una de las ventajas de 64 bits es que permiten manejar más de 4 gbs de Ram…. ¿Pensas que Google no tendra una versión de Davilak para 64 bits? ¿creeras que tardara mucho en aparecer? aunque Davilak va a ser remplazado. todos sabíamos que los procesadores ARM 64 bits iban a llegar este años, Apple plateo el tablero poniendo uno en el 2013… claro…. 64 bits con 1 gb de ram… eso no tiene sentido

        «por ultimo samsumg en gama baja es pesima pesima xD se nota que no tienes conocimiento por ejemplo su s4 mini xD que es una reberenda mierda vale mas caro que el moto g que le mete una bailada en especificaciones y optimizacion siendo que cuesta la mitad de precio xD el nokia 520/5 es mucho mas fluido que un samsumg incluso de gama media y cuesta menos de la mitad de ellos»—> Si vas a repetir 2 veces «Pésima» Escribirlo bien Me hablas del Samsung y gama baja y no me das un ejemplo…. y mencionas el s4 mini que es un Gama media….. ¿Coherencia en la escritura?…. Obvio que hay Equipos Samsung que son una «Reverenda» Mierda (Por dios… ¿Que usas ? ¿Internet Explorer que no te marca los horrores ortográficos? Yo tuve un Samsung Galaxy Ace, es lo peor del mundo… ¿y?

        «EN ESTE MOMENTO samsumg simplemente es una marca de moda ya que no esta sobresaliendo lo que si le reconozco es su marketing nadie le gana en eso e invierte demasiado asi que tanta inversion tiene sus beneficios» Por ahí esta el tema, vos hablas de samsumg y yo de Samsung…. podes escribir bien el nombre de la empresa de la que hablas… ¿Que edad tenes? ¿16 años? Marketing tiene Apple que vende un Dual Core con 1 gb de Ram como Gama Alta… ¿Quien fue pionero en los teléfonos de más de 4 pulgadas? Nokia, segurisimo… ¿Quien saco el primer Gama Alta no IOS? ¿Nokia, LG, Motorola? … SAMSUNG….

        «pero hoy por hoy hay en el mercado muchos smartphones mucho mejores que los de samsumg a un precio mucho menor» -> Definamos mejor….. Por que Nokia y Apple no lo son.

        Windows Phone… el sistema operativo que se paso por alto todas las aplicaciones anteriores… y que en 1 año y 3 meses tuvo que sacar 3 parches por que el original no era compatible con nada ;) Un sistema operativo que deviene de casi 20 años de investigación y es esto….

        Un Sistema Operativo que no despega ni levanta un pequeño vuelo…. ahí te pase el cuadro…. Señor experto…. Digame ¿Que hace mejor a Windows Phone?

  12. samsung solo vende gracias a la exagerada publicidad, en cambio otras marcas compiten con calidad, por ejemplo htc, incluso apple, en mi país la publicidad de samsung en las tiendas de teléfonos está por todas partes en cambio el resto de marcas no existen aparentemente, ni siquiera están en los catálogos de ventas porque a la compañia de telefonía le sirve más vender un s4 que vender un htc one, aspi de simple.

    1. Por dios, Samsung vende por que fue el primero en sacar Telefonos capaces de competir de igual a igual con Iphone y despúes lo sobre paso… además Samsung puso de moda los telefonos de más de 4 pulgadas….. por dios me molesta tanto odio a Samsung y eso que yo sufri el Samsung Galaxy Ace…

      1. 1.- Galaxy Fame, lo he probado y no gracias, cada quien tiene su termino de «fluidez»

        Sin duda Moto G es el mejor gama media a precio de gama baja de una marca «reconocida»
        Porque si viviéramos en Asia, el termino de tecnologia quedaria completamente aplastado a lo que se vive en paises Asiaticos.

        Si bien es cierto motoblur fue la peor capa, pero motorola se dio cuenta y la borro o actualizo, pero ahora cualquier motorola tiene una interfaz impecable sin peros.

        Y el primer telefono de Gama alta lo hizo Nokia con su N900

        64bits no se si sea el futuro aunque a largo plazo es probable, no se cuanta pelea de mas los procesadores ARM pero Nvidia con su K1 es ARM destrozo en benchmarks a TODOS los procesadores actuales, siendo aun un producto BETA que no esta 100% optimizado, ni corriendo a su maxima velocidad y no es la version de 64btis, ya que Nvidia sacara dos versiones.

        Y un lumia 520 si va igual de fluido que un D3 yo he probado ambos y nada que envidiarse-
        Nokia esta creciendo y vendiendo bastante dudo que como dices «a nadie le interese» pero las ventas en todo mundo dicen otra cosa Windows 8 para moviles va creciendo de buena manera

        Decir que marca tiene mejores productos es subjetivo, Samsung, Nokia, Apple? al final lo mejor sera lo que se ajuste para tus necesidades y $. Por que al final todo se trada del $.

        Creo que la serie NEXUS ofrece lo mejor para ambas necesidades. Google hace bien rompiendo esos estandares de Gamas altas por $700dl u $800dl

  13. Pienso que Samsung es una gran marca y en smartphones marcó la pauta con su Galaxy S y luego el Galaxy S2. Por otro lado, hoy por hoy son líderes en venta más por su trayectoria que por sus productos más recientes, como por ejemplo, los Galaxy S3 y S4 que a mi parecer quedan atrás frente a la competencia. Samsung ha hecho bien las cosas en el área del marketing, al promocionar muy bien sus productos, pienso que si marcas como Sony, Nokia y LG por decir algunas, adoptan buenas estrategias de marketing, Samsung podría ver en riesgo su reinado.
    El resultado del marketing se ve cuando se buscan accesorios para una determinada marca/modelo de terminal. Al menos en Chile, si compras un HTC One, resultará difícil encontrar, por ejemplo, un estuche protector, no así para Samsung que encuentras prácticamente de todo.

  14. Madrea mía, cuando ‘snoob’ e ignorante hay por aquí. Samsung fabrica ordenadores, lavadoras, neveras, equipo de aire acondicionado, teléfonos, tablets, impresoras, videocámaras…¿Y decís que el reinado de Samsung está llegando a su fin?. Sólo hace falta abrir por completo un Samsung Galaxy S4, un iPhone 5 o cualquier producto de esta marca coreana y te das cuenta que sus componentes están hechos para larga duración. La ignorancia es atrevida pero la estupidez, aún más. Saludos y sigan comprando iPhone

    1. Creo el titulo del articulo va dirigido al area de Telefonia de Samsung, estando en un BLOG que se dedica a eso.

      De abrir un S4 encontraras componentes que la mayoría, samsung no los fabrica y no digo de samsung. Casi todas las marcas utilizan componentes de otras compañías.

  15. Samsung se enfocó en vender mucho, no importando la calidad, si no la cantidad. Esto puede pasarle factura en este año, pero creo que están a tiempo de rectificar el camino y comenzar a buscar diferenciarse de la competencia en base a la mejora e innovación.
    Lo único que esta generando esto son mejores productos para los consumidores a mejores precios. Ya estará en la gente de Samsung si cambian o tocan fondo antes, como le pasó a Nokia.

  16. Yo digo que mientras otra compañía no tenga tantas ventas como como samsung, samsung seguira reinando pero pues eso si samsung como Ahorita es el rey se esta confiando y hace puros gama baja medio mal y las demás compañías lo están superando pero mientras los galaxys s y note sigan teniendo mejores ventas que las de otra compañias samsung reinará