LG Nexus 6

El mes de enero es el periodo elegido por muchos fabricantes para publicar los datos cosechados en el último trimestre del pasado año y sus resultados anuales. Ya hemos conocido los de Nokia y Samsung pero hasta hoy no sabíamos lo conseguido por LG y tenemos que hablar de récord de ventas para LG. En un mercado, el de Android, casi comandado por Samsung, llama mucho la atención que LG haya conseguido colocar en los bolsillos y bolsos de los usuarios 13,2 millones de smartphones en el último trimestre de 2013.

LG recorta, en número de ventas, la distancia que le separa de Samsung, Sony y Apple.

Si ponemos este dato en perspectiva y miramos lo realizado por LG en el cuarto trimestre de 2012 vemos como en este último trimestre LG aumenta hasta un 54% sus ventas, una cifra impresionante y que muy pocos fabricantes cosechan. Además, si nos vamos algo más cerca en el tiempo y analizamos el hecho de que en el tercer trimestre de 2013 LG vendiera 12 millones de smarphones tenemos que en tan sólo tres meses las ventas crecieron un 10%. Eso sí, hay que tener en cuenta el periodo navideño, que siempre es capaz de ayudar poderosamente a incrementar las ventas.

Más allá de las ventas de smartphones a los inversores y accionistas lo que les interesa es lo ha ingresado LG en el último año. Se pueden vender muchos teléfonos pero antes que ello hay que obtener unos buenos ingresos, y en el caso de LG éste ha crecido un 29% con respecto a 2012 situando la cifra en 11.850 millones de dólares gracias a la espectacular venta de terminales de gama alta.

Récord de ventas para LG

El LG G2 y el Nexus 5 han comandado esta senda alcista aunque sus rivales más importantes: Apple, Sony y Samsung siguen algo distantes, pero el crecimiento cosechado por LG gracias a estos dos terminales ha sido muy importante. Ya lo hemos hablado en alguna ocasión en Hipertextual, el Nexus 5 es un excelente terminal de gama alta al margen de su precio y eso lo han sabido valorar muchos usuarios.

Pero como todo, existe una parte negativa. La dura competencia de precios y los altos costes de comercialización de la división móvil de LG han afectado negativamente a los márgenes de beneficios. Si echamos un vistazo a estos datos desde el último trimestre de 2012 vemos como este dato ha fluctuado bastante. Desde el 2% cosechado en ese periodo, al 4,1% del primer trimestre del año pasado, pasamos a un 2% para el segundo trimestre y a una tasa negativa del 2,6% al final del tercer trimestre. El cuarto se ha comportado algo mejor pero no consigue remontar por completo los datos negativos y sitúa el margen de explotación en el 1,2% negativo en el negocio móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: