descargar juegos gratis

A finales del año pasado os hablábamos del Préstamo Familiar de Steam (Steam Family Sharing), una nueva funcionalidad que permite que compartas tu biblioteca de juegos con tus conocidos. Una reciente actualización permite a cualquier usuario disfrutar de esta opción, algo que seguro que alegrará a la mayoría de integrantes de la plataforma.

Valve ha publicado una página en la que explica el funcionamiento de este programa, el cual estaba hasta ahora estaba limitada a un número reducido de usuarios. Esta nueva opción permite compartir tu biblioteca de juegos con un máximo de 10 invitados, pudiendo cada uno guardar su propia partida en Steam Cloud o conseguir sus propios logros.

Un jugador por juego al mismo tiempo Obviamente, existen una serie de limitaciones importantes. Un mismo juego sólo puede ser jugado por una persona simultáneamente, de manera que el propietario puede solicitar acceso en cualquier momento y el invitado tendrá un par de minutos para adquirir el juego o parar la partida.

Lo interesante, es que podremos navegar por las bibliotecas de nuestros conocidos y enviarles una petición para que compartan su contenido con nosotros. Así, podremos tener acceso, sin costo alguno, a los juegos que hayan comprado nuestros contactos (siempre que no estén jugando en ese momento).

Para configurarlo, simplemente hay que ir a las opciones de Steam > Family > Administrar opciones familiares. Una vez allí, podremos elegir si queremos compartir nuestra biblioteca entera o seleccionar aquellos juegos que queramos incluir dentro de este programa. Además, se pueden conceder permisos sobre otros parámetros:

  • Tienda de Steam
  • Contenidos creados por la Comunidad
  • Amigos, chat y grupos
  • Mi perfil online, capturas de pantalla y logros

2014 empieza muy fuerte para la plataforma. Cada vez existe más oferta de Steam Machines y vemos como este servicio sigue rompiendo barreras en el mundo de los videojuegos. Muy buena noticia para todos los jugadores, ya que a partir de ahora se podrá ahorrar (incluso más) para jugar a aquellos títulos deseados.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.