Parrot Mini Drone

Cuando en Hipertextual analizamos el Parrot AR Drone 2.0 nos quedaron claras dos cosas: que es el juguete que todo geek siempre quiso tener de niño y que por desgracia se hacía demasiado caro para la mayoría de los bolsillos. Manteniendo la primera premisa Parrot ha intentado solucionar el segundo apartado lanzando el nuevo Parrot Mini Drone, una versión más reducida pero al mismo tiempo más económica de su hermano mayor. Al menos eso es lo que la compañía francesa ha prometido en este CES 2014 puesto que el dispositivo se encuentra aún en pre-producción y desconocemos tanto la fecha definitiva de salida como lo más interesante: su precio.

Pero lo que sí sabemos de momento ha dejado el listón bastante alto. Es muchísimo más estable y rápido que el Drone 2.0 y se han mejorado la precisión, la fluidez y la usabilidad al controlarlo. Con un pulgar manejamos la orientación del teléfono, con el otro la altitud y con la inclinación del teléfono la dirección. Si el Drone 2.0 incorporaba una carcasa opcional para proteger los rotores, en el caso del Parrot Mini Drone son dos círculos de plástico a cada lado que le dan una apariencia similar al de una nave de Star Wars y que además le sirven para rodar cuando está en el suelo.

Se elimina, eso sí, la cámara integrada, también se prescinde del WiFi (buena idea, porque emparejar ambos dispositivos era un poco engorroso) y se pasa al Bluetooth 4.0, una decisión que reduce el área operativa de vuelo en torno al smartphone (de unos 50 metros), que disminuye el consumo de energía pero mejora el proceso de emparejamiento entre un dispositivo y otro. Hablando del consumo de energía, la duración máxima de vuelo del Parrot MiniDrone se queda en los 6-7 minutos, por ahora su principal y más grave inconveniente. Estará a la venta en algún momento de 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: