Nvidia Tegra K1

Los videojuegos han ido poco a poco descentralizándose del mundo de las videoconsolas y computadoras, ganando cada vez más importancia en plataformas móviles. Apostando por mejorar aún más esta experiencia llega el Nvidia Tegra K1, chip que cuenta con 192 núcleos CUDA y que será capaz de soportar el motor gráfico Unreal Engine 4.

Era una de las novedades que se esperaba que la compañía presentara el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, dentro del CES 2014. El Tegra K1 está construido con la arquitectura Kepler, apostando por simplificar la vida a los programadores, ya que no será necesario desarrollara en una sola plataforma. Se supera con creces todos los modelos presentados anteriormente, trayendo a los dispositivos móviles unos gráficos que hasta ahora estaban reservados para computadoras o videoconsolas.

Seguramente muchos os estaréis preguntando que pasa con el consumo de energía, donde NVIDIA afirma que consume 5W. De todos modos, habría que comprobar cuál sería su consumo real, ya que es una de las preocupaciones finales de los usuarios y no serviría de mucho si acaba arrasando con la batería de tu dispositivo en poco tiempo.

Este chip será lanzado en dos versiones: una de 32 bits conjuntamente con el procesador A15 de cuatro núcleos y otro de 64 bits, el cual vendría con la CPU ARM "Denver" (el que utilizó la compañía para mostrar el verdadero potencial de este producto). Está previsto su lanzamiento para la primera mitad de este 2014.

Por el momento se desconoce que dispositivos podrían llevar esta tecnología, aunque las demostraciones se hicieron sobre el sistema operativo de Google. De todos modos, este producto no estaría enfocado sólo a tablets y smartphones, aunque es en este tipo de plataformas donde se le espera con ansia. Este mercado tiene una importancia grandísima para los desarrolladores de videojuegos, algo que podría "subir de nivel" con este tipo de mejoras.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.