A nosotros, precisamente, nos encantan las notificaciones en OS X Mavericks. Nos gusta como quedan, su utilidad y la capacidad de interacción que tienen. Además del Centro de Notificaciones, claro. Pero a veces pueden resultar un tanto inconvenientes en la medida de que pueden durar algunos segundos de más en la esquina.

Cuando estás trabajando en algo, con las prisas, estas notificaciones en OS X Mavericks pueden ser algo más que molestas si tenemos que acceder a lo que esconden detrás, cosa que ocurre más a menudo de lo que nos gustaría admitir. Por otro lado, puede que no necesitemos tenerlas tanto tiempo delante pues con un solo vistazo es más que suficiente.

O tal vez simplemente no queremos darle la oportunidad a los que están a nuestro alrededor de leer los avisos. Sea como sea hoy os vamos a mostrar como podemos cambiar y reducir su tiempo en pantalla a nuestro gusto para que resulten aún más cómodas. Como veréis necesitaremos usar la terminal, pero es algo muy sencillo. Antes de comenzar, algunas cosas que debemos saber:

  • Existen dos tipos de avisos: las "tiras" y las alertas Las notificaciones se pueden quitar de la pantalla antes de que desaparezcan deslizando hacia la derecha Las alertas, sin embargo, tienen unos botones añadidos para poder eliminarlas de la pantalla
  • Este truco solo sirve para modificar el tiempo que permanecen las tiras en la pantalla, no las alertas
  • Podemos configurar las aplicaciones y servicios que queremos que se muestren como tiras o como alertas desde las "Preferencias" y en "Notificaciones"

notificaciones en OS X Mavericks

Modificando el tiempo de las notificaciones en OS X Mavericks

Una vez que tengamos esto claro, y como bien decíamos, deberemos usar la terminal y algunos comandos por defecto sencillos que incorpora el sistema. De nuevo, recordamos que esto solo modifica las tiras y no las alertas, lo cual tiene un sentido claro ya que la finalidad de las alertas es que sean vistas sí o sí de manera que necesitan una acción directa del usuario. Para ajustar el tiempo de las notificaciones en OS X Mavericks haremos lo siguiente:

  1. Abrimos la Terminal. Esto lo podemos hacer desde Spotlight (CMD + Space) o buscando la App en Applications/Utilities (Aplicaciones y una vez dentro, Utilidades)

  2. En ella escribimos exactamente lo siguiente (podemos copiar y pegar) seguido de un espacio con el tiempo en segundos: defaults write com.apple.notificationcenterui bannerTime

  3. Pulsamos Intro y listo

Por ejemplo, para mantener la tira durante un segundo escribiremos defaults write com.apple.notificationcenterui bannerTime 1. Para que los cambios surtan efecto lo mejor es reiniciar el sistema. Puede que queramos alargar en vez de acortar de forma que las tiras permanezcan más tiempo en pantalla. Pues no hay problema, podemos ponerle tanto tiempo como queramos. Esto puede ser útil si queremos que se mantengan pero preferimos deslizar en vez de pulsar botones y sustituir así las Alertas y aunque puede ser verdaderamente engorroso en gustos no hay nada escrito.

Recuperar el tiempo por defecto de las notificaciones

Si, por la razón que sea, deseamos volver a dejar las notificaciones en OS X Mavericks como estaban, con su tiempo por defecto, no hay problema. También deberemos usar la terminal para hacerlo pero es tan sencillo como usar otro comando. Para ello lo único que necesitamos es hacer lo siguiente:

  1. Abrimos, otra vez, la Terminal. Recordamos que lo podemos hacer desde Spotlight (CMD + Space) o buscando la App en Applications/Utilities (Aplicaciones y una vez dentro, Utilidades)

  2. Esta vez escribimos lo siguiente: defaults delete com.apple.notificationcenterui bannerTime

  3. Pulsamos Intro y ya está

De nuevo será necesario reiniciar el Mac para que los cambios surtan efecto. La verdad, añadir un control del tiempo en el que permanecen las notificaciones en OS X Mavericks en pantalla hubiera sido lo mejor por parte de Apple y no terminamos de entender por que no lo han hecho hasta ahora. Quien sabe si lo veremos en futuras versiones de esta característica. Mientras tanto, esperamos que os haya resultado de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: