nokia normandy

Foto: evleaksES

Todo parece indicar que la llegada de un Nokia con Android está algo más cerca e incluso que podría ser oficial casi en cualquier momento y es que hemos pasado de filtraciones sobre prototipos a modelos reales y para hoy os traemos la que podría ser una de las fotos que se entregarían en el press kit que recibiríamos los medios.

Gracias al usuario de Twitter @evleaksES hemos conocido la primera imagen oficial del Nokia Normandy, un modelo que podría denominarse como Nokia Asha según los últimos rumores, y que podría hacer su aparición antes de que termine el primer trimestre del año, aunque personalmente, pongo en seria duda su aparición.

La novedad del Nokia Normandy es el uso del sistema operativo Android, pero a juzgar por la imagen filtrada la estética sería muy similar a la empleada por Windows Phone y su interfaz Metro. La versión de Android que emplearía sería KitKat sin ningún servicio de Google y muy, muy personalizado ya que guarda nula apariencia con otros terminales Android. El trabajo en este apartado es, sin lugar a dudas, ejemplar.

En 2014 podríamos ver a muchos usuarios de móviles de gama alta cambiar a la gama baja.

El Nokia Normandy podría llegar al mercado con la posibilidad de tener doble SIM y Nokia habría adaptado aplicaciones como MixRadio para que, pese a no ser un Windows Phone (con este movimiento todo apunta a que esta aplicación podría llegar a iOS y Android), pueda disfrutar de los mismos servicios que estos. Eso sí, este Nokia con Android se clasificaría como gama baja con una apuesta muy fuerte por el color.

Y es que hasta once colores llegarían con el Nokia Normandy para coronar un catálogo muy interesante. La gama baja está haciendo furor y sin que se lo digan al propio Nokia Lumia 520 o al Motorola G que están consiguiendo que muchos usuarios de gama alta puedan plantearse una renovación a la gama baja. ¿Los motivos? Muy sencillo, por fin existe una gama baja decente y no es necesario pagar 700 euros para usar ciertas aplicaciones de manera fluida, la gama baja puede responder a las necesidades de una gran parte de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: