Nissan Leaf de 2014

El pasado año acudimos a la presentación del Nissan Leaf de 2013, un vehículo que sufría una serie de cambios para mejorar al vehículo eléctrico más vendido del mundo. En ese evento nos avisaron que cada año presentarían alguna novedad porque el Leaf está en constante evolución, aunque estos cambios no tienen que ser muy llamativos. El Nissan Leaf de 2014 ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos y tardará muy poco en llegar al resto de países en los que se comercializa, por ello, vamos a analizar las variaciones, que afectan a homologaciones y a accesorios.

La mayor preocupación de Nissan es la autonomía, ofrecer todo lo que puedan sin cambiar el sistema eléctrico. Es por ello que para la versión 2013 optimizaron casi todos los elementos, desde el peso hasta un nuevo modo de conducción, por ello, para el Nissan Leaf de 2014 no se esperaban grandes cambios en este apartado. En el mercado estadounidense el Leaf homologaba su autonomía usando el ciclo americano, la EPA, que ofrece los datos con una carga del 80%. Nissan era el único fabricante que había aceptado estas duras condiciones y el resto de la competencia ofrecía los datos con las baterías cargadas por completo. Por ello, los responsables entienden que no pueden luchar en desigualdad de condiciones y ahora los datos de la autonomía, para Estados Unidos, se medirán con las baterías cargadas al 100%.

La ganancia para la homologación es de 14,4 kilómetros extra. No ha habido ningún cambio en la batería, ni en el sistema eléctrico, solo son datos para la venta de publicidad, para comercializar el coche y vender que ha habido una mejora, pero tan sólo ha existido un cambio en la manera de medir. Por si te la perdiste, esta es nuestra prueba de la primera generación del Leaf.

El resto de los cambios afectan al equipamiento y es que el Nissan Leaf de 2014 incorpora la cámara de visión trasera, un dispositivo muy demandado por los consumidores estadounidenses y que hará que el precio se encarezca unos 180 dólares dejando la oferta comercial así:

Nissan Leaf 2014 S: $28,980 Nissan Leaf 2014 SV: $32,000 * Nissan Leaf 2014 SL: $35,020

Además, Carlos Ghosn, el CEO de Nissan, avisó que las estimaciones de ventas para el mercado estadounidense deben duplicarse en este año, algo que supondría alcanzar los 48.000 Nissan Leaf de 2014 vendidos antes del 31 de diciembre. Una cifra muy complicada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: