Google podría estar pensando en terminar con la producción de terminales «Nexus«, algo que si se piensa detenidamente, tiene toda la lógica. Al parecer, estaría pensando en apostar por la línea *Play Edition*, abriendo a un mayor número de dispositivos (desarrollados por marcas de terceros) la experiencia con «Android puro».

El nacimiento de los dispositivos Play Edition sucedió en el Google I/O de 2013, donde la compañía presentó la versión del Samsung Galaxy S4 y del HTC One. Con esta decisión, Google elegía a dos de los terminales con mejor hardware disponibles para Android y les eliminaba todas las capas del fabricante, ofreciendo a los usuarios una versión más «limpia» y con un ciclo de actualizaciones cercano a los de la familia Nexus.

Gracias al famoso blogger ruso Eldar Murtazin, conocemos las posibles intenciones de Google por eliminar por completo la familia Nexus en 2015, siendo reemplazada por más dispositivos «Play Edition», aunque apunta que serían bautizados con un nombre diferente.

## Tiene sentido

Uno de los problemas que Android ha venido acusando en los últimos años es la famosa **fragmentación**, la cual Google y algunas compañías se han esforzado mucho por combatir. Muchos usuarios vieron como sus terminales se quedaban estancados en el tiempo y sin posibilidad de actualizarse a las últimas versiones del sistema operativo.

Con varios Play Edition en el mercado y productos como el Moto G, tiene mucho sentido que Google apueste por «abrir el abanico» y no desviar la atención con un sólo dispositivo. Es cierto que los Nexus se hacen según las directrices de Google, pero creo que es mucho más interesante si los fabricantes siguen mejorando su software y ambas compañías se comprometen en ofrecer a los usuarios la mejor (y actualizada) experiencia posible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.