Nest labs

Hace un par de semanas Google compraba Nest Labs. Lo primero que vino a la mente de todos fue la idea de la compañía de adaptar su software a termostatos o detectores de humo, un pensamiento muy limitado, ya que Google podría tener mayores planes para Tony Fadell y su equipo.

Productos que apostarían por un diseño muy cuidado Fuentes que no pueden ser reveladas, han declarado a TechCrunch que Google querría que Tony Fadell, CEO de Nest, y su equipo se conviertan en la división de hardware de la compañía. Esto significaría que en un futuro podríamos ver como aparecen nuevos productos, cuidando mucho su diseño (software y hardware).

No hay que olvidar que Fadell trabajó para Apple con dos productos clave en la historia de la tecnología y el diseño industrial: el iPod y el iPhone. Añaden que se le considera "uno de los mejores ejecutivos, capaz de entender hardware y software". Se siente igual de cómodo trabajando en el desarrollo de una parte como de la otra.

nest labs

¿Qué significa esto?

Por el momento no está del todo claro, pero se apunta que Google está muy enfocada en trabajar en hardware y afirman que la compra de Motorola fue "una salida nula". Lo cierto es que, este "baile de empresas" no puede ser una coincidencia y cobra mayor sentido el interés que tenía la compañía sobre las patentes de Motorola.

Quizás el equipo de Nest podría comenzar a trabajar en un smartphone o una tablet, la realidad es que las posibilidades son casi infinitas y sólo el tiempo lo dirá. Una persona con la visión y el bagaje de Tony Fadell podría ser la adecuada para continuar la trayectoria iniciada por Google en el mercado de los dispositivos.

No olvidemos que Fadell se encargó de reclutar a grandes ingenieros de Apple al equipo de Nest, una de los aspectos que motivó la compra por parte de Google. Todas las partes de un mismo puzzle empiezan a aparecer, sólo tenemos que esperar a ver como son colocadas para comprobar el resultado final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: