Que recuerdos. La NES fue una de las primeras consolas que hicieron que mi cerebro volara en mil pedazos. Commodore, Atari, etc. habían conseguido llamar mi atención de pequeño, pero cuando apareció la consola de Nintendo y su catálogo de juegos, una sobredosis de experiencias sacudió la existencia de todos los niños del vecindario.

NicksplosionFX, un usuario de YouTube, ha subido un vídeo titulado «Press Start», en el que imagino que ha tenido que dedicar muchas horas de su tiempo. En él se recopilan las pantallas de inicio de todo el catálogo de la NES. Por si esto fuera poco, lo ha ordenado alfabéticamente, teniendo una duración de 2 horas y 50 minutos. Increíble.

Gracias a YouTube puedo recordar la posición exacta en la que estoy del vídeo, así podré ir disfrutando (por momentos) de la música y los gráficos que hicieron mi infancia más entretenida. Justo cuando Nintendo pasa por un período de transición, es buen momento para recordar algunas de sus obras maestras.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.