Moto X ya es oficial

La entrada de Google en Motorola ha supuesto toda una revitalización de la compañía; como filial de Google, el fabricante de smartphones ha brillado mucho en el segundo semestre de 2013 gracias al lanzamiento del Moto G y el Moto X. De ambos lanzamientos, sin duda, el de mayor impacto ha sido el del Moto G; un terminal enmarcado dentro de la gama baja que nos ha demostrado que otra gama baja en Android es posible y que se pueden lanzar al mercado productos con una estupenda relación calidad-precio.

De Motorola esperamos novedades en este año 2014 y, evidentemente, su oferta de dispositivos aumentará. De hecho, parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver un nuevo smartphone de Motorola y, en esta ocasión, el dispositivo tiene como objetivo principal el mercado europeo.

Motorola ha convocado un evento para el próximo 14 de enero (justo dentro de una semana) que tendrá lugar en Londres en el que mostrará "una nueva incorporación" a su catálogo de dispositivos disponibles en Europa. Si tenemos en cuenta que en Europa, hasta ahora, solamente se está vendiendo el Moto G (y ha sido uno de los "regalos estrella" en esta campaña de Navidad), alrededor de esta convocatoria caben muchas posibilidades.

Invitación de Motorola. Imagen: GSM Arena

¿Al fin se pondrá a la venta el Moto X en Europa?

Creo que es importante tener en mente que el Moto X, el primer smartphone que lanzó Motorola en esta "nueva fase" de la compañía, no llegó a Europa; de hecho, su disponibilidad es muy reducida y solamente se puede adquirir en unos pocos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Por tanto, parece lógico pensar en que, quizás, Motorola podría poner a la venta el "famoso" Moto X en Europa próximamente y este sea el motivo del evento convocado para el próximo martes. La otra posibilidad que cabe es la presentación de un nuevo dispositivo de Motorola y que su lanzamiento sea, en exclusiva, para Europa.

Particularmente, me inclino más por la ampliación del alcance del Moto X y, por tanto, la puesta a la venta del dispositivo en Europa tras la excepcional acogida que ha tenido el Moto G en estos meses que ha estado a la venta. Si el Moto X llega a Europa, Motorola ampliaría su catálogo con un terminal que, en precio, se podría situar dentro del segmento de la gama alta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.