Motorola

El año pasado fue clave para el sistema operativo de Google, presentándose una muchos terminales con un hardware de gran calidad, haciendo que muchos usuarios migraran finalmente de otras plataformas. El Moto X fue uno de los dispositivos que logró captar más la atención y, tras meses de espera, llega finalmente a Europa.

El Moto X fue el primer smartphone que nació tras la unión entre Google y Motorola, utilizando como elemento promocional el "Made in the USA" (fabricado en Estados Unidos). Desde el primer momento comenzó a acumular críticas positivas, convirtiéndose rápidamente en uno de los teléfonos con Android mejor valorados del mercado.

Tras semanas de rumores, por fin, llega a Europa, aunque muy pocos países son los elegidos en un primer momento. Francia, Alemania y Reino Unido son los elegidos para este primer lanzamiento, aunque no se descartaría que en las próximas semanas conozcamos los planes de la compañía para el resto de países (entre los que debería encontrarse España).

Se desconoce si se podrá personalizar como en Estados Unidos En cuanto a la disponibilidad y precio, será lanzado durante el mes de febrero por 380 libras y 429 euros, una cifra que era (más o menos) la esperada y que se acerca a la de terminales similares. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es el acabado de su hardware, pudiendo personalizarse completamente desde una web de la compañía, aunque no se ha revelado si esta funcionalidad estará disponible en Europa.

Tras el exitoso lanzamiento del Moto G en países europeos, muchos usuarios se preguntaban que pasaría con su predecesor. Al final se han cumplido todos los pronósticos y su disponibilidad se extiende a más territorios. Pasados los meses, la competencia es mayor y deberá enfrentarse a dispositivos como el Nexus 5, el cual "pelea por el mismo rango".


Actualización: Algunos medios españoles están afirmando que la llegada del Moto X a España será una realidad y sucederá en la misma fecha que en el resto de países europeos. Actualmente, estamos contactando con Motorola para confirmar esta información pero todavía no hemos tenido respuesta. Os lo haremos saber tan pronto exista una confirmación oficial.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.