Publicado enTecnología

Moto G Google Play Edition es oficial con Android stock

**Google** y **Motorola** lanzan el **Moto G** edición Google Play, con la versión stock del sistema operativo Android y disponible directamente en la tienda virtual de Google, aunque en territorios limitados.
moto g

Desde que el año pasado Google durante su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/O, presentara nuevas versiones de los terminales Samsung Galaxy S4 y HTC One, cuya principal característica era llevar "la marca Google", o lo que es lo mismo, contar con la versión más pura del sistema operativo Android (llamada stock), la tendencia no se detiene, y ha sido muy bien acogida por el público. Hoy, un nuevo smartphone se une a la gama de "Google Play Edition", y no podría ser otro más que el popular Moto G.

El Moto G es un móvil que llegó con una apuesta increíblemente fuerte al mercado. Estamos ante un smartphone que posee un hardware más que decente, de gama "media-alta", y el precio más competitivo para intentar romper el mercado.

moto g g play Como lo anuncian en el análisis a fondo de Celularis, Moto G es el móvil perfecto para el usuario promedio, que además de ser responsabilidad de Motorola también lo es de Google (que ahora es empresa madre de "Moto"), por lo que promete siempre mantenerse muy actualizado en su sistema operativo.

Pero con la nueva versión de Moto G Google Play Edition el público ahora cuenta con una alternativa más que posee dos características diferenciadoras: no posee ninguna capa de personalización de Android, y está disponible directamente en Google Play Store; eso sí, esto último con una gran limitación, y es que por ahora solo estará disponible en la web para Estados Unidos.

Así, ya son varios los modelos de diferentes marcas, e incluso una tablet (la LG G Pad 8.3) que están disponibles en versión "Google Play", a través de la web y acompañando a los Nexus en el catálogo propio de Google. La gran diferencia está en que el Moto G apunta al mercado de gama baja, con hardware de gama media-alta, una estrategia que ha demostrado le está funcionando muy bien a Motorola.

Si vives en los Estados Unidos, puedes comprar la nueva versión de Moto G directamente en Google Play Store. Está disponible por un precio de 179 dólares en su versión de 8GB de almacenamiento, y 199 dólares en su versión con 16GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Google anuncia el Moto G Google Play Edition por $179

Moto G

En el pasado Google I/O 2013, Google comenzó a comercializar una gama de smartphones llamada Google Play Edition, la cual se caracteriza por llevar la experiencia Nexus a los smartphones más populares del mercado. Desde aquel comienzo hemos visto como varios dispositivos se han unido a la familia, pero, sin duda, el que Google ha incorporado durante el día de hoy es el más sorprendente. Y es que la compañía estadounidense ha incorporado a dicho catálogo el Motorola Moto G Google Play Edition, el famoso smartphone de gama media-baja de Motorola que ha resultado ser un completo éxito en ventas en los últimos meses.

El precio por el cual Google comercializará este Moto G Google Play Edition es de $179, y, al igual que el resto de smartphones de la familia Google Play Edition, solo se venderá en Estados Unidos (al menos de momento). Con estas características, el Moto G se sitúa como el smartphone más barato de esta familia, y deja claro que el apellido "Google Play Edition" no está reservado solo a smartphones de gama alta, sino que Google también pretende llevar su experiencia Nexus a las gamas más inferiores. Google quiere gamas bajas en su familia "Google Play Edition" Lo curioso de este movimiento es que Motorola, precisamente, es de las pocas compañías del ecosistema Android que están siguiendo una estrategia (en lo que a software se refiere) muy similar a la de la experiencia Nexus: actualizaciones rápidas, sin capa de personalización... etc. Por lo tanto, las diferencias entre el Motorola Moto G Google Play Edition y el Motorola Moto G "normal" son mínimas, a diferencia del resto de integrantes de esta familia, en los que el software cambia de forma radical entre su versión "normal" y su versión Google Play Edition.

No obstante, es una gran noticia que Google también se preocupe por tener smartphones de gama baja en su catálogo de Google Play Editions. Ahora solo necesitamos que la compañía estadounidense expanda la venta de estos dispositivos al resto de países del mundo con acceso a Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: