Desde que el año pasado Google durante su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/O, presentara nuevas versiones de los terminales Samsung Galaxy S4 y HTC One, cuya principal característica era llevar "la marca Google", o lo que es lo mismo, contar con la versión más pura del sistema operativo Android (llamada stock), la tendencia no se detiene, y ha sido muy bien acogida por el público. Hoy, un nuevo smartphone se une a la gama de "Google Play Edition", y no podría ser otro más que el popular Moto G.

El Moto G es un móvil que llegó con una apuesta increíblemente fuerte al mercado. Estamos ante un smartphone que posee un hardware más que decente, de gama "media-alta", y el precio más competitivo para intentar romper el mercado.

moto g g play

Como lo anuncian en el análisis a fondo de Celularis, Moto G es el móvil perfecto para el usuario promedio, que además de ser responsabilidad de Motorola también lo es de Google (que ahora es empresa madre de "Moto"), por lo que promete siempre mantenerse muy actualizado en su sistema operativo.

Pero con la nueva versión de Moto G Google Play Edition el público ahora cuenta con una alternativa más que posee dos características diferenciadoras: no posee ninguna capa de personalización de Android, y está disponible directamente en Google Play Store; eso sí, esto último con una gran limitación, y es que por ahora solo estará disponible en la web para Estados Unidos.

Así, ya son varios los modelos de diferentes marcas, e incluso una tablet (la LG G Pad 8.3) que están disponibles en versión "Google Play", a través de la web y acompañando a los Nexus en el catálogo propio de Google. La gran diferencia está en que el Moto G apunta al mercado de gama baja, con hardware de gama media-alta, una estrategia que ha demostrado le está funcionando muy bien a Motorola.

Si vives en los Estados Unidos, puedes comprar la nueva versión de Moto G directamente en Google Play Store. Está disponible por un precio de 179 dólares en su versión de 8GB de almacenamiento, y 199 dólares en su versión con 16GB.