El popular servicio de almacenamiento *online* de **Microsoft** cambia de nombre: pasa a ser **OneDrive**, en lugar de la denominación antigua de **[SkyDrive](http://alt1040.com/tag/skydrive)**.

La modificación de su conocida marca es obligada para Microsoft, después de una [sentencia de un tribunal británico](http://alt1040.com/2013/07/renombrar-skydrive-microsoft), que consideraba que se estaban infringiendo los derechos de la compañía **British Sky Broadcasting Group** (BSkyB).

El cambio del servicio de alojamiento de archivos de Microsoft no solo será un mero maquillaje de nombre, sino que tal y como ha anunciado la propia compañía en su [blog](http://blog.onedrive.com/onedrive-for-everything-your-life/), la variación de la marca ha sido un quebradero de cabeza para Microsoft.

Y es que la marca de SkyDrive estaba bien posicionada, pero la sentencia de Reino Unido, que no fue apelada por la multinacional, obligaba a un cambio de cara a Microsoft. Con la llegada de OneDrive y **OneDrive for Business**, la compañía pretende llegar a todos los dispositivos con un único servicio, de ahí el nombre elegido de «One».

Aunque aún no se han hecho públicas las mejoras que acompañarán a la modificación de marca, lo que es cierto es que no es la primera vez que Microsoft se ve obligada a cambiar algún nombre de algún producto o servicio. Ya ocurrió con la interfaz **Modern IU**, inicialmente conocida como Metro, e incluso **Hotmail** desapareció para convertirse en Outlook.

Este es el vídeo con el que Microsoft ha hecho público el nacimiento de OneDrive:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.