mejores aplicaciones moviles

Con todo el revuelo generado con el CES 2014, el cual ha sentado las bases de lo que serán las tendencias de este año en materia de tecnología, es momento de seguir adelante y volver con la novena edición de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Como siempre, una aplicación para cada una de las plataformas más utilizadas: Android, iOS y Windows Phone. Sin más preámbulos, vamos a por ellas.

iOS: Enpass

YouTube video

Pese a estar incluida como una de las mejores aplicaciones móviles de la semana para iOS, lo cierto es que Enpass es multiplataforma. Y cuando digo multiplataforma, me refiero a verdaderamente multiplataforma: está disponible para Android, Windows Phoney BlackBerry 10, además de para Windows 8 y Mac OS X. ¿Y qué ofrece Enpass? Todas tus contraseñas en una misma base de datos que tú mismo construyes y proteges con una sola contraseña, algo parecido a 1Password pero vitaminado y más barato.

Una de las principales ventajas de Enpass y que la convierten en una de las mejores aplicaciones móviles del año es que es multiplataforma y que sus posibilidades de sincronización son más altas que la competencia (permitiendo sincronizar los datos con iCloud o Dropbox). Muy útil, vamos a oír hablar mucho de esta aplicación este 2014.

Descarga: Enpass (iOS) 4.99 €

Android: Everything Home

YouTube video

Esta misma semana escribía en Celularis sobre una tendencia en alza en el ecosistema de Google: los launchers inteligentes y comentaba algunos de los más conocidos y otro que todavía está en fase beta pero que promete mucho y es una de las mejores aplicaciones móviles de la semana, Everything Me.

¿Qué hace Everything Me? Básicamente personalizar todo tu smartphone en base a tus intereses actuales. Es decir, si estás interesado en un evento concreto, te muestra información relevante y las principales aplicaciones para mantenerte informado, por ejemplo. Recuerda mucho Firefox OS, pero con todas las ventajas de los terminales Android. Muy recomendable.

Descarga: Everything Me (Android) Gratis

Windows Phone: App Folder

mejores aplicaciones móviles

Quizás no es una de las mejores aplicaciones de la semana, pero desde luego sí una de las más esperadas. App Folder permite algo tan sencillo como poder crear carpetas de aplicaciones en las live-tiles de Windows Phone. Sí, es algo muy simple y sencillo y sí, es algo que se puede hacer en iOS y Android desde tiempos inmemoriables. Pero eso no quita que sea una aplicación muy útil disponible, eso sí, sólo para los terminales Nokia Lumia.

Descarga: App Folder (Windows Phone) Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: