Con todo el revuelo generado con el [CES 2014](http://alt1040.com/2014/01/ces-2014-resumen), el cual ha sentado las bases de lo que serán las tendencias de este año en materia de tecnología, es momento de seguir adelante y volver con la novena edición de las mejores aplicaciones móviles de la semana. Como siempre, una aplicación para cada una de las plataformas más utilizadas: Android, iOS y Windows Phone. Sin más preámbulos, vamos a por ellas.

##iOS: Enpass

Pese a estar incluida como una de las mejores aplicaciones móviles de la semana para iOS, lo cierto es que Enpass es multiplataforma. Y cuando digo multiplataforma, me refiero a verdaderamente multiplataforma: está disponible para [Android](https://play.google.com/store/apps/details?id=in.sinew.enpass), [Windows Phone](http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/enpass-password-manager-information-keeper/5da0e1bb-e3b4-42ad-bd18-1fcae34e9b10)y [BlackBerry 10](http://appworld.blackberry.com/webstore/content/35676889), además de para Windows 8 y Mac OS X. ¿Y qué ofrece Enpass? Todas tus contraseñas en una misma base de datos que tú mismo construyes y proteges con una sola contraseña, algo **parecido a 1Password pero vitaminado y más barato**.

Una de las principales ventajas de Enpass y que la convierten en una de las mejores aplicaciones móviles del año es que es multiplataforma y que sus posibilidades de sincronización son más altas que la competencia (permitiendo sincronizar los datos con iCloud o Dropbox). Muy útil, vamos a oír hablar mucho de esta aplicación este 2014.

Descarga: **[Enpass](https://itunes.apple.com/in/app/enpass-password-manager-information/id455566716?mt=8) (iOS)** 4.99 €

##Android: Everything Home

Esta misma semana escribía en Celularis sobre una tendencia en alza en el ecosistema de Google: los [launchers inteligentes](http://hipertextual.com/archivo/apps-descarga/launchers-inteligentes/) y comentaba algunos de los más conocidos y otro que todavía está en fase beta pero que promete mucho y es una de las mejores aplicaciones móviles de la semana, Everything Me.

¿Qué hace Everything Me? Básicamente **personalizar todo tu smartphone en base a tus intereses actuales.** Es decir, si estás interesado en un evento concreto, te muestra información relevante y las principales aplicaciones para mantenerte informado, por ejemplo. Recuerda mucho Firefox OS, pero con todas las ventajas de los terminales Android. Muy recomendable.

Descarga: **[Everything Me](https://play.google.com/store/apps/details?id=me.everything.launcher&referrer=utm_source%3Dcorp.site.1md) (Android)** Gratis

##Windows Phone: App Folder

Quizás no es una de las mejores aplicaciones de la semana, pero desde luego sí **una de las más esperadas.** App Folder permite algo tan sencillo como poder crear carpetas de aplicaciones en las *live-tiles* de Windows Phone. Sí, es algo muy simple y sencillo y sí, es algo que se puede hacer en iOS y Android desde tiempos inmemoriables. Pero eso no quita que sea una aplicación muy útil disponible, eso sí, sólo para los terminales Nokia Lumia.

Descarga: **[App Folder](http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/app-folder/7d2e7de3-95e7-4143-8a9d-aedf8c3f901e) (Windows Phone)** Gratis

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.