mail pilot

Muchas veces, la bandeja de entrada de nuestros cuentas de correo pueden parecer un cajón de una mueble en el que guardamos todo lo que no sabemos dónde meter. Para ayudar a organizarnos llega Mail Pilot, una aplicación con un diseño minimalista que convierte tus emails en listas de tareas.

En los últimos meses hemos visto como surgían muchas aplicaciones para gestionar nuestro correo electrónico: Mailbox, Sparrow, Airmail o Unibox son sólo una pequeña muestra. Hoy os presentamos Mail Pilot, aplicación que apuesta por el llamado "inbox cero", permitiendo priorizar y organizar nuestros correos electrónicos.

Funcionamiento

Al igual que en aplicaciones similares, Mail Pilot te permite importar tu cuenta de correo de iCloud, Gmail, AOL, Yahoo, Outlook, etc. aplicando automáticamente los ajustes para cada servidor. Una vez que se introducen los datos, empieza a sincronizar todos nuestros emails, lo cual hace sorprendentemente rápido.

La interfaz es familiar: en la barra de la izquierda se cargan todos los correos de nuestras cuentas (los cuales pueden verse en un inbox unificado) y cuando hacemos click sobre uno se despliega a la derecha. En "conversaciones", se van desplegando todos los correos enviados de una manera jerárquica, haciendo que sea bastante fácil seguir el orden en que fueron enviados y respondidos.

mail pilot

Atajos de teclado para cada funcionalidad La parte más importante es que los correos son tratados como tareas, pudiendo, mediante una tecla, completarlos, apartarlos, establecer un recordatorio o añadirlos a una lista. De esta manera, podemos organizar rápidamente cada correo nuevo sin tener la sensación de "perderlos" y eliminando la inseguridad de "qué hacer con ellos".

Es interesante la función "Set Aside" (apartarlo), la cual coloca el correo en un apartado nuevo, significando que deben ser revisados posteriormente. Esto ayuda a "limpiar" la bandeja de entrada de correos que no pueden ser tratados inmediatamente, pero que no deben ser "archivados".

Está recomendada para aquellos usuarios que necesiten una manera organizada de tratar sus correos, creando un flujo de trabajo que les permita ser más eficientes y no perder ningún correo importante. Si os interesa, aprovechad por que está al 50% para OS X (8,99 euros / 9,99 dólares). Existe una versión para iOS que muy próximamente va a ser sustituida por Mail Pilot 2, ajustándose a la experiencia de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: