LG Lifeband Touch

Hace unos días os hablábamos de la LG Lifeband Touch, una pulsera inteligente que busca competir con la FuelBand de Nike, Fitbit, Jawbone, etc. A pocas horas de que tenga lugar su presentación el la CES 2014, os presentamos se ha filtrado una nota de prensa que confirma la existencia de este producto.

Tal y como informan nuestros compañeros de Celularis, esta pulsera cuantificadora apuesta por una experiencia cercana al smartwatch, ya que es capaz de mostrar notificaciones que aparezcan en nuestro smartphone gracias a la conectividad por Bluetooth 4.0, algo que la sitúa en mejor lugar que sus competidoras.

Al igual que la FuelBand o el Pebble, es resistente al agua, algo que tiene lógica, ya que no tendría mucho sentido tener que sacar la pulsera cada vez que tengamos contacto con este elemento. La inclusión de las notificaciones era algo que, personalmente, esperaba en el segundo modelo de FuelBand (SE), el cual decepcionó a la mayoría del público por presentar muy poco avance respecto a la original.

LG Lifeband Touch

Incluiría un auricular capaz de reproducir audio y medir el ritmo cardíaco De todos modos, lo que realmente importa es la experiencia. Tendremos que esperar unas horas para conocer como se sincroniza con nuestro smartphone y de que manera se muestran esas notificaciones. La superioridad del Pebble sobre el Galaxy Gear demuestra que el hardware no es "lo más" importante, lo principal es la experiencia general, algo que determinará la "apertura" (o no) de su software.

Además de la Life Band Touch, llegaría un accesorio llamado Heart Rate Earphone, un auricular que sirve para poder escuchar música y monitorizar el ritmo cardíaco gracias a un sensor óptico. Esto sería otro punto ganador respecto a la competencia, ya que ofrecería datos que realmente importan a los deportistas "semiprofesionales", algo que dispositivos como la FuelBand, no son capaces de conseguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: