moto g pocket

La gran noticia de la semana en el mundo de la tecnología y más específico de la telefonía móvil, ha sido la compra de Motorola por Lenovo a Google, algo que sencillamente no esperábamos y que abre un mundo de posibilidades para el fabricante asiático, pero también despierta muchos temores para los usuarios de smartphones "Moto", y en general para el ecosistema Android.

Motorola es una marca de una trayectoria incréible; de hecho, no existe ninguna otra empresa con más historia en el mundo de la telefonía móvil que la "gran M", evidentemente. El hecho de que ahora pasen a manos de un fabricante asiático dedicado al hardware hace que nazcan muchas preguntas (comenzando por la más obvia: ¿por qué Google la vendió?), pero Lenovo tiene algunas respuestas.

Los usuarios de Moto X y Moto G no tienen nada de qué preocuparseSegún reporta Paul Thurrott, reconocido Blogger en el mundo del ecosistema Windows (y todos los fabricantes que utilizan el sistema operativo), Lenovo continuará usando Android para sus smartphones, que serán evidentemente fabricados por Motorola.

No solo esto, Lenovo mantendrá las marcas Moto X y Moto G en su catálogo. Sus planes son ambiciosos en el mundo de los smartphones, dado que desean vender unos 100 millones de dispositivos al año, y Motorola será el pilar fundamental de esta meta.

Motorola

La marca "Motorola" seguirá existiendo para occidenteLenovo es un fabricante enorme, y con mucha trayectoria en el mundo de los computadores. Además, esta no es la primera adquisición que ha sabido aprovechar. Hace años compró la división de portátiles a IBM y hoy por hoy los Lenovo ThinkPad son de los mejores computadores portátiles con Windows disponibles en el mercado. También, reciéntemente adquirió la división de servidores de IBM

La apuesta del gigante asiático es evidente: apunta al mercado occidental de smartphones. Actualmente Lenovo ha sacado uno que otro terminal un tanto llamativo, pero al hacerse con una marca de tanto preso como Motorola, y dedicarse de lleno a explotar su potencial, podría lograr posicionarse entre los mayores fabricantes de móviles en el mundo, un título que Moto perdió hace algún tiempo.

Así, Android y Motorola no dejarán de ir de la mano, prometiendo además nuevos dispositivos al estilo de Moto X y Moto G, los cuales llegaron para poner orden en el ecosistema Android.

Los usuarios de estos móviles no tienen nada de qué preocuparse. Lo que no queda claro es si Lenovo/Motorola hará, o no, smartphones con Windows Phone en el futuro, y debo decir que la idea de un Moto G con WinPho no suena nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: