John-Carmack

Uno de los dispositivos que más se ha propuesto revolucionar la industria de los videojuegos es, sin lugar a dudas, Oculus Rift. Las gafas de realidad virtual que nacieron en Kickstarter han logrado conquistar a los jugadores y desarrolladores más escépticos, al presentar una posibilidad real, factible y sobre todo de calidad de realidad virtual en los videojuegos. Durante esta CES 2014 nos sorprendieron con un nuevo modelo que incorpora una pantalla OLED, pero esto no era lo único que la empresa Oculus VR tenía preparado para nosotros.

Así, John Carmack ha confirmado que está desarrollando videojuegos especialmente diseñados para las Oculus Rift. Aunque no serán los primeros títulos en nacer dirigidos a estas gafas, si que suponen dos grandes noticias:

Oculus VR está desarrollando directamente títulos, para impulsar el futuro catálogo de juegos basados en realidad virtual La mente maestra de Carmack, padre de DOOM, dirige el desarrollo de estos juegos

Oculus Rift Crystal Cove

Y es que cuando mencioné que las Oculus Rift conquistaron corazones de desarrolladores, no era por exagerar. John Carmack incluso dejó su trabajo en id Software, empresa que fundó hace más de dos décadas, para dedicarse a lo mejor que sabe hacer en Oculus VR: innovar.

El creador de franquicias como DOOM (que recientemente cumplió 20 años, estará dedicado a crear títulos para ser aprovechados al 100% con las gafas, por lo que Brendan Iribe,, el joven creador y CEO de Oculus VR, asegura que Carmack "seguirá su principal pasión, pero de la mano de nuevas tecnologías":

Carmack es una persona con mentalidad innovadora, y su alma y corazón radican en el desarrollo de juegos. En Oculus, estamos montando un gran equipo para ser una compañía muy amplia, y en algunos meses comenzarán a ver los frutos de todas nuestras ambiciones

¿Oculus VR está siguiendo los pasos de Valve? De forma indirecta, podríamos decir que sí. Esta empresa nació como una pequeña iniciativa en Kickstarter, y ahora, luego de recibir 75 millones de dólares en una ronda de inversión, no solo se dedicará a las gafas sino a producir contenido original para su producto. Hardware y software de la mano, y por ello, veremos a las Oculus Rift como una plataforma con cada vez más importancia en la industria.

Nunca habíamos visto un dispositivo capaz de ofrecer una experiencia de realidad virtual similar (y con ese precio tan bajo), por ello, apuesto lo que sea a que el futuro de Oculus de la mano de Carmack será espectacular. Personalmente, la idea de una especie de FPS a lo DOOM, terrorífico y que te introduzca de lleno en la experiencia a través de la realidad virtual, me hace agua la boca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: