El co-fundador de Twitter, Biz Stone, acaba de anunciar el lanzamiento de Jelly para iOS y Android, una nueva red social de preguntas-respuestas que nace con el objetivo de revolucionar un sector que nunca ha terminado de despegar.

En Jelly los usuarios harán preguntas que serán colgadas en la red social para conseguir respuestas de la manera más rápida posible. De hecho, según Stone en el vídeo de presentación de Jelly, "si tienes una pregunta habrá alguien al otro lado que conozca la respuesta".

Uno de los mayores problemas de este tipo de redes sociales radica en la calidad y la paciencia de los usuarios para recibir respuestas. Para lo primero no hace falta irse muy lejos, con echar un vistazo a Yahoo! Answers te darás cuenta de que las respuestas no tienen porque ser de calidad. Analizando la velocidad de las mismas será complicado que un usuario quiera esperar, en algunos casos horas, por resolver una duda que quizá pueda encontrar por otros cauces.

Pero Jelly incorpora algunas novedades interesantes como la posibilidad de enviar las preguntas fuera de la aplicación para que cualquier usuario, incluso de otra red social, pueda responderla. O realizar preguntas con imágenes (que se podrán recortar y aplicar zoom) para mejorar el contexto.

Jelly ya se puede descargar para iOS y Android de forma totalmente gratuita.