iOS 7 en iPhone 4

Como os comentaba nuestro compañero Iñigo ayer, ya está disponible la versión de iOS 7.1 beta 3 para desarrolladores con varios y llamativos cambios. La versión de iOS 7.1 beta 3 sugiere algunas intenciones de seguir cambiando y adaptando el sistema. Aunque algunos de estos cambios, está claro, puede que no sean del agrado de todos, especialmente para los amantes del jailbreak. Ahora que jailbreak parece estar en boca de todos existe la preocupación de que iOS 7.1 beta 3 nos estropee la fiesta cerrando las puertas a evasi0n7 o cualquier otro jailbreak disponible.

Lo cierto, es que, según las últimas noticias, , parece que iOS 7.1 beta 3 afecta a evasi0n7. Pero no hay razones para preocuparse de antemano. En primer lugar recordemos una cosa muy obvia: iOS 7.1 beta 3 es eso mismo, una beta, por lo tanto todavía no afectará a la gran mayoría de usuarios. El problema lo tienen ya, principalmente, los desarrolladores de La iOS 7.1 beta 3 solo afecta al instalador, por ahoratweaks y apps para jailbreak, quienes ya están trabajando duro para dar soluciones.

De hecho, evad3rs, los responsables de evasi0n7, ya tienen una solución en forma de versión modificada, no oficial, para saltarse las restricciones de iOS 7.1 beta 3. No se aconseja esta versión especial para el usuario medio, siendo su objetivo servir de pre-herramienta para los "jailbreakers" y como precedente de un trabajo que tendrán que finalizar: una versión definitiva de evasi0n7 que funcione con iOS 7.1.

Su última actualización actúa directamente sobre el instalador, según algunas fuentes, no en sí sobre el jailbreak ya aplicado, aunque se espera que en su versión final que le afecte. Mientras tanto los desarrolladores especializados en jailbreak tendrán que seguir corriendo para estar preparados y no dejar sin una solución a una comunidad de usuarios del jailbreak de iOS 7 cada vez más grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: