La llegada de un nuevo Halo para Xbox One es ahora una realidad más concreta, ya que un propio directivo de Microsoft ha confirmado que 2014 será el año en el que veremos una nueva aventura de Master Chief, en la más reciente generación de consolas. La salida de este juego era algo que se venía hablando desde que se mostró un primer vistazo en el E3 de 2013, incluso desde antes de la salida de su última entrega para la Xbox 360, descubriendo eventualmente que en realidad el plan original era sacar Halo 4 para esta nueva consola, lo que hacía suponer que pasaría bastante tiempo antes de poder recibir esta franquicia en la Xbox One, pero ahora todo apunta a lo contrario, y podremos disfrutar de esta saga este mismo año en la plataforma que lo vio nacer.

halo para xbox one

El juego no tiene título oficial aún. La revelación se dio a través de la red social de Twitter, en donde Rob Semsey, Senior PR Manager de Microsoft, confirmó a los seguidores de esta saga que su siguiente aventura de Halo dará inicio en 2014. La afirmación de Semsey se dio a raíz de una publicación en el blog oficial Xbox Wire, en donde se listan los juegos más esperados para ese año, entre Titanfall, Watch Dogs, Project Spark, Sunset Overdrive y The Division, entre otros, lo que detonó la pregunta directa de los seguidores de Master Chief en la cuenta de Twitter de Semsey, quien señaló que el nuevo Halo para Xbox One también formaría parte de esa lista, de no ser porque todavía no tiene un título oficial; dicha declaración confirma indirectamente que entonces no se trataría de un simple port de Halo 4 y que se refiere a esa nueva producción mostrada en el teaser del E3 2013, mismo que da inicio a esta nota.

Lo que se sabe hasta el momento es que el juego está siendo desarrollado por 343 Industries, los mismos que se encargaron de Halo 4, que tendrá por protagonista a Master Chief y que correrá a 60 cuadros por segundo, con Timothy Longo, creativo encargado de la última aventura de Tomb Raider, como uno de los nuevos líderes del proyecto. La expectativa en torno a este título es elevada y confirmación de su arribo para este 2014 es una sorpresa inesperada.