google glass

Hay que reconocer que las Google Glass no dejan indiferente a nadie. Pocos productos han sido tan "rompedores" en los últimos años, ofreciendo una experiencia completamente nueva y poniendo la tecnología al alcance de nuestros ojos, algo que puede acabar ocasionando muchas "situaciones incómodas".

Gracias a un artículo publicado por The Gadgeteer conocemos la historia de un usuario que lleva utilizando las Google Glass ininterrumpidamente durante dos meses. Durante ese tiempo, no tuvo ningún problema, pero su suerte cambió cuando decidió ir al cine con su esposa.

Apagó las Google Glass para "evitar distracciones" Esta persona usa gafas por "prescripción médica" (a las que tiene adjuntadas las Google Glass). Apagó el dispositivo para evitar distracciones, pero, obviamente, mantuvo las gafas puestas para ver la película. Una hora más tarde notó como sacudían su asiento y una persona le ponía una especie de insignia delante de su cara, retirándole las gafas y pidiéndole que le acompañara.

De la verguenza inicial, empezó la preocupación. Un grupo de entre 5 y 10 miembros del FBI acabaron pidiendo que vaciara el contenido personal de sus Google Glass en un portátil, para así comprobar su inocencia. Como vemos, lo que parecía ser una tarde de entretenimiento acabó siendo una especie de pesadilla.

No es el primer caso de controversia con relación a este dispositivo. Muchos usuarios temen que su privacidad "se disminuya" al poder ser grabados sin su consentimiento. En Estados Unidos también están pendientes de resolver un juicio en contra de un conductor que también las llevaba apagadas, algo que podría sentar precedente en este tipo de casos.

De todos modos, existen multitud de usos posibles que son beneficiosos para el ser humano. Las Google Glass permiten acceder a información sin necesidad de utilizar nuestras manos, algo que puede ser muy útil para médicos, bomberos, deportistas, etc. Lo único que falta es que la sociedad acabe de aceptar este tipo de tecnología y se encuentre una manera lógica para regularla.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Deja tu comentario

  1. ¡Pero es que deberían ir presos sólo por tener puesta la tontería esa en la cara, aunque las tengan apagadas!

  2. Pues a mí que no me miren con las gafas esas de mierda. Google no tiene por qué saber dónde estoy o no. Google es una empresa y hay que tratarla como tal.

  3. Se quejan de una persona anda con sus gafitas graba todo y no se quejan con quien deberían hacerlo de verdad… y QUE HACEN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE USA QUE LOS VIGILA EN TODO????

    1. Pues yo me quejo de mi falta de privacidad y uso software libre en todo lo que pueda, leo los términos y condiciones de todo aquello que me permita leerlos y uso extensiones para garantizarme una mínima privacidad en internet. También he escrito artículos sobre ello como éste: http://lignux.com/ganado-digital/ y trato de concienciar a todo el mundo de que la privacidad importa y el «no tengo nada que esconder» es una basura de excusa. Cuando tenga tiempo quiero leer sobre TOR y los proxys más detenidamente e informarme bien sobre su uso antes de utilizarlos.

      ¿Y tú qué haces por tu privacidad?.

  4. Ridículo por donde se le vea, mas sencillo era invitar al usuario a quitarse el aparato (por si las dudas) y en caso de negativa pues ya armar todo el teatro, sin duda un desperdicio de recursos del gobierno.

    Los americanos siempre preocupados de la privacidad y su gobierno espiando a todo el mundo (incluyéndolos) y todos tan tranquilos.

    1. Tienes toda la razón además si el tipo este se pone astuto debería de demandar al FBI, ya que según tengo entendido, para revisar cosas personales llámese pc, laptop, smartphone. es necesario la orden de un juez, y es este el que declara la culpabilidad o inocencia de los acusados.

    2. Ese argumento no es totalmente valido por que los cines en general tienen prohibido ingresar con camaras a sus salas…

      Estas grafas podran no ser una camara pero igual se les puede dar esa funcion y el hecho de tenerlas visibles en todo momento aunque apagadas (segun dice su dueño) sin duda fue lo que levanto la sosprecha del personal del cine.

      Algo exagerada la accion??? tal vez xD