Google Chrome

Google Chrome es famoso, entre otras cosas, por la cantidad de extensiones disponibles. En la tienda específica podemos encontrar miles de aplicaciones, las cuales nos permiten hacer multitud de funciones sin tener que abandonar el navegador. Google, cumpliendo con su palabra, ha empezado a eliminar a aquellas que tengan "múltiples fines".

Tal y como podemos leer en un artículo publicado por The Wall Street Journal, Google ha eliminado “Add to Feedly” y “Tweet This Page” de la popular tienda de extensiones. En ambos casos, los usuarios habían reportado que se habían actualizado "silenciosamente" para empezar a mostrar publicidad.

Los desarrolladores recibían dinero por alterar su código Como decía al principio del artículo, Google "ha cumplido con su palabra". En el pasado mes de diciembre actualizó su política para prevenir que los desarrolladores utilizaran sus extensiones para mostrar publicidad (algo de lo que Google hace negocio, todo sea dicho). Dichas condiciones afirman que cada extensión sólo debe tener "un único propósito" y ser "fácil de entender".

Al parecer, a los desarrolladores de “Add to Feedly” y “Tweet This Page” se les pagaba por alterar su código. El creador de la extensión de "Feedly", Amit Agrawal, afirmaba en un artículo en su blog que haberla vendido ha sido "una mala decisión". Una vez que llegó a las manos del nuevo propietario se llenó de "publicidad invisible que funcionan en segundo plano y reemplazan los enlaces de cada web por otros afiliados".

AL igual que Apple o Google hacen con sus tiendas de aplicaciones, es bueno que se tomen medidas sobre las extensiones que se ofertan en la tienda del navegador. Existen una gran cantidad de opciones para hacernos las tareas mucho más cómodas, pero aquellas que tengan intenciones maliciosas pueden arruinar la experiencia o acceder a muchos datos importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: