En el mundo de los videojuegos de Rol, mejor conocido simplemente como RPG, existe una saga increíblemente épica, que se ha hecho de culto y que por mucho tiempo fue sinónimo de un buen RPG (y actualmente, solo con la excepción de un par de entregas, lo sigue siendo). Final Fantasy conquistó el mundo al ser uno de los mejores JRPGs de la historia, y hoy por hoy, Square Enix sabe que algunos de sus títulos más populares y exitosos no podían quedar en el pasado, por lo que los está trayendo de regreso.

Luego de varios lanzamientos para dispositivos móviles, llega el turno de "revivir" una de las entregas más exitosas de la historia de la saga: Final Fantasy VI, que ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android directamente en Google Play Store, y de forma oficial.

¿Llegará FFVII a Android y iOS pronto?Square Enix asegura que realizó algunos cambios y mejoras en el juego a nivel gráfico para hacerlo un poco más "actual" (aunque sigue en 2D), aunque recuerda mucho a la versión para Game Boy Advance que salió hace algunos años. Sea como sea, podremos vivir por primera vez o de nuevo la historia de Terra y muchos otros personajes que pasaron a la historia, con combates épicos al mejor estilo de Final Fanasty, por turnos.

Luego de traer de regreso tantas grandes entregas, incluso el más reciente Final Fantasy X que llegará a PS3 y PS Vita con un apartado gráfico renovado, no queda más que preguntarnos si veremos llegar a Android y iOS el épico Final Fantasy VII pronto, algo que personalmente estoy seguro que será así.

Puedes comprar Final Fantasy VI directamente en Google Play Store por poco más de 14 euros o 17 dólares. Este grandioso juego no llegará a iOS sino hasta "invierno" de 2014.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.