Para ningún asiduo usuario de internet y las **redes sociales** es secreto que [Facebook](http://alt1040.com/tag/facebook) y [Twitter](http://alt1040.com/tag/twitter) prácticamente compiten cara a cara por ser la red social favorita de todos (aunque en cuanto a usuarios, nadie le gana a Facebook). Por ello, vemos cómo pareciera que se copiasen (_¿o rindieran tributo?_) algunas de las características del otro, eso sí, siempre tratando de superar a la de su rival.

Facebook ahora destaca los temas más comentados del momentoEsta vez, Facebook [estrena **Trending**](http://newsroom.fb.com/News/782/Finding-Popular-Conversations-on-Facebook), su propia apuesta que emula a los «Trending Topics» de Twitter, pero de una manera un tanto peculiar, y sinceramente, bastante práctica y útil.

La nueva función de la red social creada por Mark Zuckerberg destaca los **temas más populares del momento**, sin embargo, a diferencia de Twitter cuyos Trendind Topics los divide por zonas o regiones del planeta, **cada usuario de Facebook verá temas distintos** en Trending, dado que la plataforma tomará los temas más comentados del momento por nuestros contactos y las páginas que seguimos en la red social, además de los temas más comentados en todo Facebook.

Es sin lugar a dudas un cambio para bien en comparación con los Trending Topics de Twitter, dado que, en teoría, solo destacarán temas que realmente puedan interesarnos, así como les interesó a nuestros contactos y páginas. Podríamos considerar incluso que la personalización que ofrece esta nueva sección en la página de inicio de nuestros perfiles, es su mayor atractivo.

Facebook Trending está (_o estará_) ubicado en la esquina superior derecha del Home de cada perfil, mostrando los temas destacados y una breve descripción que explica por qué es un tema popular en la red social en ese momento.

Lamentablemente, y como ya es costumbre, al ser una función muy nueva **por ahora no está disponible para todos**, sino solamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la India y Australia. A medida que evolucione y perfeccionen esta característia, irá llegando a nuevos territorios.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.