Facebook

Quien no lo recuerde, Branch es una startup que fundada el año pasado que intentaba extender las conversaciones que se forman en redes sociales (particularmente Twitter que tiene un limitante de caracteres) y agruparlas por intereses, temas comunes o eventos particulares. Una de los principales motivos por los cuales Branch llamó la atención en su momento es que recibió inversión de Obvious (la compañía re-fundada por Ev Williams después de salir de su puesto de CEO de Twitter) y el respaldo particular de de Biz Stone.

Aunque en su momento tuvo cierto nivel de atención, Branch lo fue perdiendo con el tiempo por el alto nivel de fricción que hay alrededor del servicio: Es cierto que a veces se necesita más caracteres para escribir y un espacio común donde leer toda una discusión sin perderse en la línea de tiempo infinita de Twitter, pero pasar de un servicio a otro es complicado, encontrar discusiones en particular difícil y atraer a otras personas al servicio no terminó de convencer.

Por otro lado Potluck, también producto de Obvious pretendía crear discusiones alrededor de una noticia o evento con tus amigos, todo desde una aplicación para iPhone. Una idea bastante interesante que, en condiciones actuales no parece ser muy útil pero que en mi opinión n un futuro cercano tendrá mucho valor a medida que sea cada vez más difícil centralizar conversaciones privadas con amigos entre el creciente timeline de Twitter y Newsfeed de Facebook.

Considerando la relación entre Ev Williams y Mark Zuckerberg nunca ha sido del todo buena, con su buena dosis de encuentros amargos y discusiones fundamentalmente ideológicas acerca de la libertad de expresión, descritas al detalle en Hatching Twitter, es bastante curioso que sea finalmente Facebook quien haga estas adquisiciones.

Parece que uno de los juegos de fondo en Facebook es no solo ser un centro social con una fuerte dosis de ego (después de todo los perfiles personales son uno de sus elementos fundamentales) sino de convertirse en un punto importantísimo de conversación para personas con altas dosis de calidad, agrupándolo entre amigos y conocidos. Snapchat, en mi opinión era parte importante de la estrategia, por eso el interés, sobre todo considerando que muchos jóvenes parecen gustarle el modo de leer y quemar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: