drones militares

El pasado mes de noviembre, siete países europeos firmaron un acuerdo para lanzar programas comunes de utilización de fabricación de drones a partir de 2020. Volviendo a la actualidad, está previsto que mañana (31 de enero) Francia y Reino Unido firmen un acuerdo para equipar el ejército de sus países con drones militares.

Se busca no depender de Estados Unidos Gracias a una información publicada en Bloomberg conocemos la alianza de ambos países traerá como resultado, entre otras cosas, la creación de drones militares tipo Predator. El acuerdo está previsto que se firme en la base aérea de Brize Norton, cerca de Oxford.

El pasado mes de noviembre, los ministros de defensa de siete países europeos, España, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Polonia, firmaban un acuerdo para fabricar y utilizar drones a partir de 2020. Los países europeos utilizan en la actualidad drones norteamericanos o israelíes, hecho que elimina la posibilidad de obtener la certificación de vuelo en el espacio aéreo europeo.

En otras ocasiones os hemos hablado de la utilización de este tipo de armamento, el cual facilita a los ejércitos la posibilidad de infiltrarse en "territorio enemigo" sin poner en peligro vidas humanas propias. La utilización de esta tecnología para fines bélicos está levantando mucha controversia y preocupación. Por poner un sólo ejemplo, el pasado mes de julio publicábamos el ataque de Estados Unidos sobre Pakistán, dejando atrás 17 muertos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: