Una de las grandes novedades que esperábamos para esta [**CES 2014**](http://alt1040.com/tag/ces-2014), en especial los que somos fanáticos de los videojuegos, era el debut de una amplia variedad de **Steam Machines**, la propuesta de **Valve** con la que desea conquistar los salones de nuestros hogares. Del escritorio al salón, una PC de juegos definitiva, híbrida con consola de videojuegos tradicional. Y así, la empresa **Digital Storm** nos presenta la primera Steam Machine de la CES 2014.

La [Digital Storm Bolt II](http://gizmologia.com/2014/01/digital-storm-steam-machine) llega con un hardware muy potente y por todo lo alto, pero también así es su precio. Bolt II no es una Steam Machine al 100%, dado que es un híbrido entre PC de juegos tradicional y una Steam Machine.

Bolt II cuenta con un procesador **Intel Core i5-4670K** que gracias al overclock puede alcanzar una impresionante frecuencia de 4.2 GHz. Eso sí, el hecho de que sea un i5 y no un i7 decepciona un poco, más aún contando con el elevadísimo precio de este computador. El usuario puede optar por hasta 16 GB de memoria RAM, y cuenta con capacidad de almacenamiento de la mano de un disco duro de 1 TB y un SSD de 128 GB.

En cuanto a gráficos cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 780 Ti, aunque puede optar por una GeForce Titan por un costo adicional. Finalmente, lo más curioso del Digital Storm Bolt II es que cuenta con **dos sistemas operativos: Windows 8 y SteamOS**. Gracias al arranque dual, el usuario puede elegir la plataforma a iniciar, dependiendo de para qué va a utilizar el computador. Es decir, puede usarse como una PC tradicional (incluso para juegos, instalando la app de Steam), o solo para juegos con SteamOS.

Aún así, **su precio arranca en 1.899 dólares** lo cual es bastante elevado para contar con un i5, 8 GB de RAM y una GeForce GTX 780 Ti como prestaciones «básicas». No imagino el precio que alcanzará si optamos por un Core i7 y las características más potente; además, **no incluye el Steam Controller** oficial de Valve. Sin duda para algunos puede ser una propuesta atractiva, pero otros nos quedamos a la espera de más y mejores modelos de Steam Machines en la CES.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.