De la mano de Antonio Delgado, Gemma Ferreres y Ruben Fernández llega Diana, una app disponible desde hoy para iPhone y próximamente para Android. A diferencia de la gran mayoría de servicios de recomendación de restaurantes, Diana pretende recomendar lugares en base a tus gustos.

Diana funciona de forma similar a otras herramientas de recomendación, aprende a medida que pasa el tiempo y que el usuario hace retroalimentación por medio de calificaciones de los restaurantes que visita. Mientras más se use la aplicación, mejores se generarán mejores recomendaciones. Es un modelo diferencial a lo que estamos acostumbrados con herramientas como Yelp o Foursquare donde las recomendaciones son basadas en las calificaciones de terceros. Inicialmente enfocado en España, Diana pretende internacionalizarse y ofrecer el sistema de recomendación próximamente en Latinoamérica.

Diana es una aplicación construída por algunos de los veteranos del internet en España: Antonio Delgado y Gemma Ferreres son de los primeros bloggers en castellano conocidos por Caspa.tv y Tinta China, respectivamente. Surge de la necesidad de encontrar lugares para comer más allá de lo que es popular por las masas o por usuarios de una app particular en una zona geográfica en particular.

Diana es una iniciativa acelerada por Plug & Play, que últimamente está llamando bastante la atención respaldando proyectos bastante interesantes en España, desde Valencia.