De la mano de Antonio Delgado, Gemma Ferreres y Ruben Fernández llega Diana, una app disponible desde hoy para iPhone y próximamente para Android. A diferencia de la gran mayoría de servicios de recomendación de restaurantes, Diana pretende recomendar lugares en base a tus gustos.

Diana funciona de forma similar a otras herramientas de recomendación, aprende a medida que pasa el tiempo y que el usuario hace retroalimentación por medio de calificaciones de los restaurantes que visita. Mientras más se use la aplicación, mejores se generarán mejores recomendaciones. Es un modelo diferencial a lo que estamos acostumbrados con herramientas como Yelp o Foursquare donde las recomendaciones son basadas en las calificaciones de terceros. Inicialmente enfocado en España, Diana pretende internacionalizarse y ofrecer el sistema de recomendación próximamente en Latinoamérica.

Diana es una aplicación construída por algunos de los veteranos del internet en España: Antonio Delgado y Gemma Ferreres son de los primeros bloggers en castellano conocidos por Caspa.tv y Tinta China, respectivamente. Surge de la necesidad de encontrar lugares para comer más allá de lo que es popular por las masas o por usuarios de una app particular en una zona geográfica en particular.

Diana es una iniciativa acelerada por Plug & Play, que últimamente está llamando bastante la atención respaldando proyectos bastante interesantes en España, desde Valencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: