Sebastian Anthony

La comodidad del comprar, descargar, jugar, que hacen posible tiendas como Steam, para algunos no tiene precio. A pesar de que casi todo lo juego en Xbox, el año pasado mi biblioteca de juegos digitales sobrepasó a la de juegos en físico por primera vez, y eso sin contar ninguno de los más de 50 juegos que tengo en Steam, de los cuales solo he jugado como 6 (y se que no soy la única). La verdad es que más de una vez me he sentado a jugar, y he olvidado poner el disco y he terminado jugando algo que estuviese descargado, pasa todo el tiempo.

Aunque el formato digital no termina de reemplazar al de los discos, especialmente en las consolas, seguimos viendo poco a poco como aumentan las ofertas en diferentes plataformas, y esperemos que la tendencia sin sentido de cobrar lo mismo por una copia digital que una de "carne y hueso" muera algún día. En Xbox Live a veces hay ofertas interesantes, lo mismo que en la PSN, donde además te regalan juegos geniales todos los meses si tienes Plus; pero nadie sobrepasa a Steam en ofertas, ahí es el rey indiscutible.

Cuando algo tiene éxito, es imposible que no tenga competencia o imitadores, y para el "beneficio" de los viciosos gamers que están deseando destripar sus cuentas bancarias en Internet, existen más de una tienda en linea de videojuegos en formato digital con buenas ofertas. Lo único que necesitas para la mayoría, es una cuenta de Paypal o una tarjeta de crédito internacional, y cero autocontrol.

Es que están muy baratos, debo comprar estos 16 juegos que nunca jugaré.

Humble Store

Para muchos un nombre hiper conocido, ¿quien no ha comprado un montón de Bundles solo por un dolar?, para terminar con 5, 6, 7 juegos de los que solo te interesa uno, o ninguno, pero es que solo era un dolar... El Humble Bundle se ha convertido en una referencia para los gamers, sus campañas siempre dividen las ganancias entre los desarrolladores y obras de caridad, así que puedes decir que es por una buena causa y lavar tus culpas un poco.

No hace mucho, en Humble Bundle, lanzaron la Humble Store, una tienda con videojuegos en formato digital para Windows, Mac, Linux y Android. Aunque en su mayoría son títulos indie, también te consigues más de un triple A por ahí, raramente a full price, y muchas veces libre completamente de DRM. Además el 10% de todas las ganancias de esa tienda va a parar a caridad.

GamersGate

GamersGate es una plataforma de distribución digital de juegos para PC y Mac, que ofrece una experiencia "libre de cliente", es decir solo compras tu juego y lo instalas en la PC, no tienes que instalar un gestor de descarga ni un cliente como Steam. Tienen un catálogo de más de 6000 juegos, con muchos triple A, que incluyen juegos de estudios cómo EA, Ubisoft, SEGA, y más.

En GamersGate premian a los usuarios leales con las llamadas "Blue Coins", que puedes ganar realizando diferentes actividades en el sitio, como escribir reviews, calificar juegos, y participando en el programa de tutor de juegos para otros usuarios.

GreenMan Gaming

Greenman Gaming es un sitio genial, donde más de una vez te vas a encontrar con ofertas fabulosas. Es una plataforma de comercio electrónico solo para videojuegos. Su catálogo cuenta con más de 4000 títulos. En Greenman Gaming creen en vender los juegos sea cual sea la plataforma, así que no estás limitado a solo su propio servicio "Capsule" (un cliente similar a Steam), sino que también puedes comprarlos para usar en Steam, Origin, Uplay, Xbox Live y PlayStation Network.

En GMG también recompensan a sus usuarios, así que los clientes que escriben reseñas, refieren a un amigos, compran algún juego en específico, etc., son premiados con créditos que luego pueden intercambiar por juegos en el sitio.

GOG

GOG es una fantástica plataforma donde todos los videojuegos que se venden son libres de DRM, en GOG realmente compras un juego y te pertenece. Libre de DRM quiere decir que puedes instalarlo donde te de la gana, cuantas veces te de la gana, y descargarlo una y otra vez si lo necesitas. Por esta razón no vas a conseguir un mar de juegos AAA, pero si muchas joyas, principalmente juegos clásicos a precios muy, muy bajos.

Conocía GOG hace algún tiempo, pero no había llamado mucho mi atención, hasta que a finales del año pasado por asuntos de licenciamiento intrincados que no vamos a explicar, decidieron regalar todos los juegos de Fallout (que no hizo Bethesda), es decir, todos menos Fallout 3 y New Vegas; antes de que no pudiesen ofrecerlos más en su catalogo. En GOG además creen en ofrecer un precio justo en todo el mundo, algo tan simple como que 1$ NO es 1€, cosa que parecen no entender en el resto de las tiendas; y por último los extra: los juegos en GOG incluyen un montón de goodies para descargar con tus videojuegos, que van desde el soundtrack, hasta guías, ebooks, y wallpapers.

Get Games

Get Games es otro servicio global para comprar videojuegos en formato digital, con muchas ofertas en las que los precios llegan a ser muy bajos. No necesitas instalar un cliente, y puedes luego usar tus compras en plataformas como Steam, Uplay, Origin, etc. En principio parece un sitio pequeño con poco que ofrecer, pero de vez en cuanto aparecen unas ofertas increíbles de esas que no se pueden dejar pasar.

La verdad es que con esta lista tienen a la mano un mundo de descargas digitales que pueden volver loco a cualquiera, y dejar en la bancarrota a otros, de centavo en centavo. Me disculpo de antemano por las deudas que este post pueda causarles, y si quieren otro tip, en el Subreddit GameDeals recogen alertas de todas estas tiendas, de Steam, de Amazon y más, para que no tengas que pasearte por cada uno a ver cual es el jugoso deal del día. Feliz drogas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.