Google parece estar dispuesta a seguir abarcando más y más áreas de nuestra vida. Al parecer, la compañía estaría trabajando en un comparador de vuelos que ayude a los consumidores a ahorrar más dinero a la hora de organizar sus viajes, "cambiando para siempre la manera en la que compramos los billetes".

Michael O'Leary es el director ejecutivo de Ryanair, aerolínea irlandesa conocida por sus vuelos de bajo coste. O'Leary es famoso por sus polémicas declaraciones y campañas de márketing. Ahora, en a una entrevista concedida a Independent afirma estar colaborando con este nuevo servicio de Google:

Hemos estado trabajando con Google en nuevos desarrollos excitantes sobre la búsqueda de precios. Va a acabar con páginas como Skyscanner.

No se han revelado más datos de otras aerolíneas
Este nuevo servicio sería lanzado durante el mes de marzo de este año. Google tendrá que trabajar durante este tiempo para cerrar acuerdos con el resto de aerolíneas y en Europa sería útil que, además, se proporcionara información sobre trenes o transporte que ayude a conectar los aeropuertos con las ciudades.

comparador de vuelos

Si el CEO de Ryanair no exagera (suele ser una de sus especialidades), Google estaría trabajando para renovar si sitio para buscar vuelos, pero apostando por ofrecer a los usuarios las mejores ofertas del mercado, algo en lo que ambas compañías estarían trabajando desde hace tiempo:

Nosotros compartiremos los precios de cada vuelo de Ryanair a través del servicio de Google. Cuando accedas a él, podrás elegir entre diferentes rutas, buscar el precio más barato, etc.

No se han revelado más "cifras" de esta alianza ni se han dado nombres de otras aerolíneas (algo que seguro que le interesa declarar a O'Leary). La duda ahora es saber si Google tenía "planeadas" estas declaraciones o si se trata de una decisión unilateral del directivo de Ryanair.

👇 Más en Hipertextual